Reputación Online

¡Quiero Quick- Audit Gratis! MARKETVALLEY

REPUTACIÓN ONLINE

Internet es un entorno en constante cambio. Un ámbito donde millones de usuarios se encuentran virtualmente, comparten opiniones, estrechan lazos, interactúan… un mundo que no cesa de crear contenido y emociones. ¿Qué significa esto? Simple: millones de usuarios y clientes poseen la libertad de publicar sus opiniones en Internet, sean buenas o malas, lo que obliga a las empresas a mantener un control y monitorización de lo que circula en la red para así proteger su marca y gestionar de forma eficaz su reputación online.

¿Alguna vez has pensado cómo afecta a tu negocio la reputación online? No solo Google y otros buscadores evalúan tu sitio, sino que también los usuarios chequean la opinión y mención de otros usuarios y/o sitios de referencia antes de comprar productos o contratar servicios. Contáctanos y solicita una auditoría de reputación online de tu marca y te ayudaremos a diseñar un plan estratégico para una correcta gestión de la reputación online y de protección de marca (brand protection). Es un trabajo que requiere de una consultoría de marca online específica que permita articular técnicas SEO y estrategias de redes sociales (perfiles, blogs, etc.) para aprovechar las sinergias de cada especialidad.

¿CÓMO GESTIONAMOS LA REPUTACIÓN ONLINE DE TU EMPRESA?

Por una parte trabajaremos una estrategia de optimización y planificación de contenidos en el ámbito de las redes sociales con el fin de mejorar la reputación online de tu marca. Disponer de una clara planificación de la comunicación online funciona como piedra angular entre una buena gestión de la comunicación entre tu marca y tus usuarios, como también los medios, bloggers, etc.

Para la gestión de un proyecto de reputación online es necesario crear diferentes tipos de contenido (vídeos, textos, notas de prensa, etc.) y que éstos estén SEO optimizados para así aumentar su indexación y posicionamiento. De esta forma estos contenidos se convertirán en aliados de nuestra estrategia de reputación online por su popularidad, viralidad e indexación generando un universo semántico positivo y/o neutro alrededor de la marca.

La gestión de la reputación online no es sólo un proceso de seguimiento y reparación de los comentarios negativos hacia una marca, sino que conlleva también un cambio en la política de comunicación de la empresa que le permite solucionar las posibles crisis de reputación demostrando una preocupación y ocupación de las opiniones de los usuarios mediante una gestión transparente y diligente.

Nuestros consultores realizarán una auditoría de la reputación online de la marca para luego poder realizar una correcta gestión y seguimiento de la reputación online.

  • Identificación de los términos y sitios negativos presentes en el escenario actual
  • Análisis de los sitios y plataformas corporativas
  • Análisis de sitios negativos y positivos para localizar sitios potenciales
  • Planteamiento de los objetivos (escenario deseado)
  • Creación de una estrategia de acción comunicativa
  • Seguimiento de comentarios negativos
  • Generación de contenido SEO optimizado
  • Seguimiento acciones reputación online

La etapa de seguimiento de los resultados de la estrategia de reputación online es un proceso dinámico y continuo. Su ejecución es un activo imprescindible para conocer los resultados obtenidos y analizar la consecución de objetivos propuestos, por ello contamos con diferentes herramientas que nos permiten gestionar de forma eficaz y monitorizar en tiempo real los objetivos de la estrategia de reputación online.

Tus redes sociales son fundamentales para una gestión de la reputación online de éxito, nuestro servicio de Social LinkBuilding permitirá fortalecer tu visibilidad corporativa en los resultados de búsqueda eliminando de la primera página de resultados los comentarios negativos y/o competidores.

¡Protege tu marca con nuestros servicios de gestión de la reputación online! ¡Contáctanos!

MarketValley

Analítica Web