Marketing de Contenidos

AUDITORÍA GRATUITA MARKETVALLEY

MARKETING DE CONTENIDOS

Crear contenidos de calidad y originales que puedan ser utiles, informacionales y relevantes para su publico potencial, promoverlos y distribuirlos online (y offline!) de forma gratuita o freemium a través de distintas tecnicas y plataformas: así se puede resumir brevemente en que te puede ayudar nuestra agencia de marketing de contenidos. La creación regular de contenidos es la pieza fundamental de una estrategia general de marketing de atracción (inbound marketing) con multiples objetivos de negocio, entre los cuales destacamos:

 

  • generar tráfico orgánico desde Redes Sociales o posicionamiento en buscadores (SEO) hacia nuestro sitio web
  •  incrementar el reconocimiento y la autoridad de nuestra marca (Brand Reputation)
  •  atraer y convertir mediante formularios de contacto a potenciales clientes (Lead generation)
  •  conectar con nuestros usuarios, crear comunidad y engagement a través de contenidos creados y optimizados para distintas fases del ciclo de compra AIDA (Atención, Investigación, Decisión, Acción)

 

TIPOS DE CONTENIDOS

¿Cuales son los tipos de contenidos más eficaces para desarrollar una estrategia de marketing de contenidos? Los más comunes son:

 

  • Blog posts: crear y mantener actualizado con regularidad un blog en nuestro sitio web (aquí nuestro blog enfocado a marketing digital) es uno de los primeros pasos imprescindibles en toda estrategia de marketing de contenidos.
  •  Landing pages: crear landing pages que puedan satisfacer una intención de búsqueda relacionada a nuestros productos o servicios. Esta misma, si te has fijado, es una landing page pensada para empresas que estén buscando información o consultoría sobre marketing de contenidos ?
  •  E-books, whitepapers, guías o tutoriales: crear un recurso educativo sobre un tema concreto nos permitirá trabajar sobre todo el reconocimiento y la reputación de nuestra marca y afirmarnos como expertos en nuestro sector. En Marketvalley (antes Onetomarket) hemos por ejemplo publicado uno de los más reconocidos manuales SEO
  •  Presentaciones en webinars o eventos: dar presentaciones en eventos publicos y difundirlas online a través de platáformas como Slideshare es una herramienta de marketing de contenidos eficaz que conecta offline con online. Aquí puedes ver las presentaciones de Marketvalley realizadas en distintas ferias del sector en España y Europa a lo largo de los ultimos 15 años.

 

CANALES DE PROMOCIÓN

Los canales de promoción más tipicos para atraer o captar tráfico hacia nuestros contenidos serán:

 

  • Buscadores: todos nuestros contenidos pueden ser optimizados para SEO y podemos por supuesto crear también campañas de SEM para incrementar el tráfico cualificado
  •  Redes sociales: que sea Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube o Slideshare, toda red social puede contribuir a dar visibilidad y tráfico a nuestros contenidos.
  •  E-mail marketing: el envio de una newsletter regular nos permitirá mantenernos en contácto con nuestros subscriptores y informarles de nuestras ultimas publicaciones.
  •  Eventos: todo evento de nuestro sector puede ser una ocasión para dar a conocer nuestra expertise y nuestras publicaciones

 

Si estás pensando de poner en marcha una estrategia de marketing de contenidos para tu empresa o ecommerce y buscas el apoyo de profesionales del sector con una trayectoria de más de 15 años de experiencia en España y Europa contáctanos o visitanos en nuestras oficinas de Barcelona

MarketValley

Link Building & Off Page Strategies