Google Shopping

¡Quiero Quick- Audit Gratis! MARKETVALLEY

GOOGLE SHOPPING

Google Shopping es un servicio de Google que permite al usuario acceder a una amplia gama de productos relacionados con la búsqueda que ha realizado. Es una manera muy sencilla y rápida de darle al usuario la oportunidad de comparar precios entre varios competidores y poder así encontrar lo que realmente está buscando. ¿Quieres ofrecer tus productos en Google Shopping y aumentar tus ventas? ¡Contacta con nuestros expertos en publicidad online (SEM)!

Google Shopping se presenta como una gran oportunidad de negocio para tiendas online para ofrecer sus catálogos a la venta. Para poder aparecer en Google Shopping, hay que dar de alta los productos que se deseen vender en esta plataforma a través del Google Merchant Center, una herramienta que permite, mediante un feed de datos, subir todos los productos de la tienda online. Este documento debe cumplir con diferentes directrices y ser gestionado de manera correcta para que los resultados sean efectivos.

¿CÓMO FUNCIONA GOOGLE SHOPPING?

Google Shopping forma parte del paisaje propuesto por el buscador a la hora de devolver una petición de un usuario. Ante un determinado término de búsqueda, el buscador devuelve resultados de Google Shopping que se pueden reconocer fácilmente de manera gráfica en la parte derecha de la página de resultados de búsqueda, y en algunas ocasiones en la parte superior. Google Shopping aumenta las opciones de venta, y lo hace a través de dos técnicas muy interesantes de cara al usuario:

  • visibilidad de precio en los resultados de búsqueda
  • imagen de producto en los resultados de búsqueda orgánicos

La gran ventaja de tener campañas activas en Google Shopping es que se llega al usuario mediante el impacto de imágenes de productos adicionales a aquél para el cual ha realizado una búsqueda, por lo que se consigue aumentar la atención del usuario y así incrementar el tráfico hacia la tienda online. Los resultados de Google Shopping en articulación con los anuncios de AdWords y una estrategia SEO de posicionamiento, suponen un gran impacto sobre el usuario aumentando las posibilidades de conversión.

¿CÓMO VENDER EN GOOGLE SHOPPING?

Si estás interesado en incluir tu tienda y vender tus productos en Google Shopping, hay dos aspectos fundamentales para que la campaña de Google Shopping sea un éxito.

1) Creación del feed de datos: hay que dedicarle mucho tiempo a hacer segmentaciones de los productos adecuadas y a redactar unas buenas descripciones, donde se incluya la marca y las palabras clave principales de nuestras búsquedas. En Google Shopping las descripciones son clave.

2) Creación de campañas de Google Shopping: Esto es imprescindible para una campaña de Google Shopping de éxito, una correcta y estratégica segmentación se las campañas facilitará la indexación de nuestros productos en los resultados de búsqueda.

Si estás interesado en aumentar tus ventas online, opta por una estrategia en Google Shopping y potencia tus resultados con una estrategia de remarketing en Google Shopping y haz crecer tu negocio.  Sabemos cómo ayudarte, ¡Contáctanos!

MarketValley

Social Media Marketing