OPTIMIZACIÓN DE CONVERSIONES: DE VISITAS A LEADS

AUDITORÍA GRATUITA MARKETVALLEY

OPTIMIZACIÓN DE CONVERSIONES: DE VISITAS A LEADS

¡Perfecto! Tras la creación de contenido de calidad a lo largo del ciclo de compra (buyer´s journey) hemos logrado atraer visitas de calidad al sitio web. El siguiente paso es convertir a estas visitas en clientes potenciales, es decir en leads, para ello es preciso crear landing pages, configurar call-to-actions, formularios de contacto, etc. para poder recopilar información de contacto. Existen diversas formas de convertir una visita en un lead algunos ejemplos son descarga de eBooks, whitepapers, manuales, trials… cualquier tipo de contenido que sea interesante y valiosa.

Algunas de las herramientas más importantes en la conversión de visitas a leads o clientes potenciales incluyen:

Formularios: Ideal para hacer que las visitas se conviertan en leads ya que a través de los formularios, los clientes potenciales deben compartir sus datos de contacto. Optimiza tu formulario para facilitar la conversión.

Llamadas a la acción: Los denominados “call-to-action” son botones o enlaces que incitan las visitas a determinadas acciones como podría ser “descargar un documento técnico” o “asistir a un seminario web”. Mejora el diseño y disposición de tus llamadas a la acción ¡y convierte tus visitas en clientes potenciales!

Páginas de destino: Detrás de todo call-to-action hay una landing page específica donde el usuario encontrará la confirmación de su “clic”, es aquí donde se cumple la oferta tras la llamada a la acción y cuando el equipo de Marketing y Ventas puede iniciar una conversación con ellos. Cuando las visitas del sitio web llenan un formulario en una página de destino por primera vez, ese visitante se convierte en un contacto.

Contactos: Es importante llevar un registro de los clientes potenciales que está convirtiendo en una base de datos de marketing centralizada. Tener todos los datos en un solo lugar ayudará a entender cada interacción mantenida, ya sea a través de correo electrónico, una página de destino, redes sociales o de otro tipo, y cómo optimizar sus interacciones futuras para Atraer, Convertir, Cerrar y Deleitar a su Buyer Personas.

MarketValley

CREACIÓN DE CONTENIDOS