MARKETING AUTOMATION: DE LEADS A CLIENTES

AUDITORÍA GRATUITA MARKETVALLEY

MARKETING AUTOMATION: DE LEADS A CLIENTES

¡Ya estamos en camino! Ya hemos atraído a las visitas adecuadas y convertido a “prospects”, pero ahora es necesario transformar a esos clientes potenciales en clientes. ¿Cómo puedes lograrlo? Existen diversas herramientas tecnológicas que nos ayudan, se trata de herramientas denominadas “de cierre”. Veamos algunos ejemplos:

CRM: Lleva un registro detallado de todos tus contactos, empresas y ofertas, y planifica una estrategia de contacto con los prospects adecuados en el momento adecuado para el productso/servicio adecuado. Los sistemas de Gestión de la Relación con el Cliente (CRM) facilitan las ventas, pero para ello es muy importante mantener una Base de Datos 100% fiable y con datos relevantes.

Email: ¿Qué hacer si una visita hace clic en una llamada a la acción, rellena una página de destino o descarga un informe técnico, pero aún no está listo para convertirse en un cliente? Simple: cuenta con tu estrategia de email marketing para iniciar conversación. Envía correos electrónicos con contenido útil y relevante para generar confianza con ese cliente potencial y acompáñalo hacia el proceso de compra deseado.

Marketing Automation: Este proceso implica gestionar tu estrategia de email marketing y fomentar la nutrición del usuario siguiendo sus necesidades y adaptándose a la fase del ciclo de vida de cada usuario. Por ejemplo, si un visitante descargó un documento técnico sobre un tema determinado de tu empresa en el pasado, puedes enviarle una serie de correos electrónicos relacionados. Pero si siguen tu marca en Twitter y visitan ciertas páginas de tu sitio web, es interesante cambiar el tipo de mensaje para reflejar los intereses diferentes.

MarketValley

ANALÍTICA WEB