Creación de contenidos

AUDITORÍA GRATUITA MARKETVALLEY

CREACIÓN DE CONTENIDOS

A la hora de pensar en una estrategia de InBound Marketing es importante tener en cuenta que nuestros objetivos deben estar orientados a la captación de tráfico de calidad y relevante a nuestra marca y productos y servicios. De esta forma, podremos convertir a estas personas en clientes potenciales, y, en última instancia, los clientes promotores de nuestra marca. Pero ¿cómo atraer a las personas correctas, a nuestros clientes potenciales? Simple: Pensad en vuestros Buyer Personas. Es alrededor de estos perfiles donde se construye nuestro negocio.

La creación de contenido de calidad y su distribución, es importante para la captación de nuestros clientes potenciales y por ello hay que pensar qué tipo de contenido crear, en qué fase del ciclo de compra se encuentra el comprador para un impacto perfecto y qué medios son los idóneos para su distribución. Algunos ejemplos son:

Blogging: El Inbound marketing comienza con los blogs. Un blog es la mejor manera de atraer a nuevas visitas a nuestro sitio web. Para maximizar las tácticas de que un usuario acceda a nuestro contenido creado, es necesario crear contenidos de carácter educativo, que hable con ellos, de sus problemas, que den respuestas a sus preguntas.

Páginas: Tu presencia online es importante para la captación de tráfico de calidad, por ello optimiza tu sitio web para atraer a tus compradores ideales.

Publicación Social: Las redes sociales son buenos aliados a la hora de publicar y distribuir nuestro contenido de calidad. Por ello es importante tener presencia social, participar con tus clientes potenciales y poner un rostro humano a tu marca. La interacción social se vuelve una pieza fundamental a la hora de conectar con tus compradores ideales ya que es allí donde más pasan su tiempo.

MarketValley

FIDELIZACIÓN DE CLIENTES