Estudio SEO: Fichas de Producto en Ecommerce

15 February 2016

ecommerce-estudio-espana-marketvalley.jpg

Las fichas de producto son sin duda una de las piezas de contenido clave de cada tienda online o sitio web ecommerce: en las fichas de producto el usuario llega desde distintos canales de tráfico y es aquí donde tendrá que realizar la acción de conversión principal (venta o registro) deseada.

Las fichas de producto son nuestro principal caballito de batalla a la hora de potenciar nuestras ventas online, de ahí que su confección esté optimizada según diversos criterios SEO que apuntan al posicionamiento, accesibilidad y usabilidad online. ¿Están las páginas de producto optimizadas para buscadores? ¿Atienden a los requerimientos SEO para maximizar beneficios online?

descargar

En Marketvalley hemos intentado valorar el estado de optimización de las fichas de producto de las tiendas online españolas en 2016, analizando doce reconocidos ecommerce de distintos sectores de cara a una serie de factores que, en base a nuestra experiencia en el marketing digital, creemos indispensables para tener una ficha de producto óptima.

En este estudio intentamos contestar a las principales preguntas que se hace a diario cada marketing manager y/o responsable de ecommerce en relación a cómo alcanzar sus objetivos de negocio, qué hacer para mejorar el rendimiento de este canal online, aumentar el ratio de conversión y reducir la tasa de rebote o punto de fuga de los clientes potenciales, entre tantas otras. Por ello nosotros queremos dar respuesta a preguntas como:

  • ¿Son mis URLs de fichas de producto bien visibles en los resultados de búsqueda (SERPS) de Google y en los demás buscadores?
  • ¿Están mis fichas de productos bien optimizadas a nivel técnico y son relevantes para las principales intenciones de búsqueda objetivo de nuestras campañas de SEO y de SEM?
  • ¿Los usuarios pueden compartir fácilmente mis fichas de producto en Redes Sociales? ¿Y están optimizadas mis fichas de producto para ser bien visibles una vez que los usuarios las compartan en Redes Sociales?
  • ¿Son mis fichas de producto bien visibles y optimizadas en Desktop, Tablets y Mobile?
  • ¿Cuáles factores podrían mejorar las métricas de comportamiento de usuario una vez que aterriza en mis fichas de producto? Y ¿Qué factores podrían mejorar nuestro actual ratio de conversión?

Este estudio recoge datos que permiten analizar claramente las oportunidades de posicionamiento orgánico de las fichas de producto a la hora de planificar una estrategia de negocio online. Las tiendas analizadas en este estudio son: Bershka, Mango, Prenatal, H&M, Macson, Imaginarium, Abacus, Timberland, MadiaMarkt, MaryPaz, La Casa del Libro y Miró.

Esperamos que este estudio pueda servir de base a toda tienda online en España para revisar el estado de sus fichas de producto y tomar las acciones necesarias para optimizar estas piezas de contenidos tan criticas para todos los KPIs de su estrategía de marketing digital.

¡Descárgate el Estudio SEO Completo para conocer los resultados de las Fichas de Producto y descubrir oportunidades de optimización!

descargar

CATEGORIES

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

No more than one weekly email, low click