Estudio M-Commerce: Publicidad para Dispositivos Móviles

02 March 2016

El 2016 es un año de grandes oportunidades para Mobile Commerce o m-commerce en España. Más allá de ser uno de los países con mayor número de Smartphone por persona, los españoles se conectan a Internet una media de 2 horas diarias mediante dispositivos móviles lo que supone una gran oportunidad para las marcas con ansias de sacar provecha a sus estrategias de mobile marketing.

Estos datos indican que España es uno de los países con un elevado grado de penetración de dispositivos móviles y su uso normalizado.  Esto permite que en España las ventas desde dispositivos móviles alcancen un alto porcentaje del total del ecommerce, aproximadamente un 35%-40%.

Nos encontramos otros países europeos que pese a tener más normalizada la compra online no compran a través de dispositivos móviles. En casos como éste quizás es más interesante utilizar el teléfono móvil como un recordatorio de que ha visto un producto y que lo puede comprar de distintas maneras (online o en tienda).

En MarketValley hemos realizado un pequeño estudio donde se analizan las oportunidades de negocio a la hora de utilizar anuncios gráficos para dispositivos móviles con el fin de compartir los beneficios y buenas prácticas al planificar una estrategia de captación y ventas.

Sencillo, llamativo, rentable… de esta manera se podría sintetizar la incorporación y configuración de anuncios gráficos para smartphones y otros dispositivos móviles.

La tendencia para este año 2016 es de crecimiento para el m-commerce. Si bien aún queda camino por recorrer, España está preparada para dar el gran salto tecnológico en lo que a hábitos de compra refiere. Descubre el potencial de los anuncios para dispositivos móviles para tu marca y ¡aumenta tus ventas!

Si tienes alguna duda o necesitas ayuda a la hora de planificar y configurar tus campañas para dispositivos móviles, ¡Contáctanos y solicita una primera auditoría SEM gratis

CATEGORIES

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

No more than one weekly email, low click