Yahoo! lanza en España la tecnología “Segmentación por Comportamiento”

06 November 2007

Meses atrás acudimos a la presentación de la nueva plataforma de gestión de publicidad online Panama de Yahoo! En ella se enumeraron las actuales y futuras potencialidades de la plataforma, y hoy Yahoo! cumple su palabra con el lanzamiento de una nueva tecnología que permite una segmentación de los gustos e intereses de los usuarios que navegan por Internet. “Segmentación por comportamiento” o “Behavioural Targeting” promete una gran ventaja para los anunciantes.

Esta herramienta permite a los anunciantes llegar de manera específica a los más de 9,5 millones de usuarios de Yahoo! (Nielsen Net Ratings, mayo 2007), los cuales se hayan segmentados por variables como sexo, ubicación geográfica, actividad y otros datos relevantes en relación a gustos e intereses.

Yahoo! Segmentación por Comportamiento¿Cómo funciona? Esta tecnología innovadora invita a los anunciantes a valerse de una segmentación de más de cuarenta categorías que reflejan los intereses y actividades de los usuarios para así definir estrategias online y focalizar sus ofertas. Estas categorías son producto del análisis de patrones de actividad online previas a la compra final. De esta manera los anunciantes dispondrán de información fiable para enviar mensajes adecuados tan pronto el usuario demuestre interés o actividad de compra.

Con “Segmentación por Comportamiento” los mensajes publicitarios online se basan en los siguientes factores:

- Ciclo de Producto: La tecnología hace un seguimiento de la conducta de los consumidores y así incluirlos dentro de una categoría relevante.

- Conducta Reciente: La “Segmentación por Comportamiento” detecta todas las búsquedas recientes para así basar los mensajes en los temas de mayor interés para los usuarios.

- Intensidad: Se mide la intensidad de actividad de los usuarios para así conocer probabilidad de compra del usuario.

Yahoo! informa que los usuarios reciben con más aceptación la publicidad segmentada por comportamiento, hasta un 22% en algunas categorías, frente a la segmentación por contenido, según un reciente estudio de Jupiter Research. Además, el 63% de la audiencia total de Internet prefiere la publicidad segmentada por comportamiento y el 49% opta por los anuncios contextuales, de acuerdo con esta consultora.

Sin lugar a dudas esta herramienta supone una gran promesa para los anunciantes que podrán definir estrategias online más específicas para captar a sus clientes potenciales. De esta manera Yahoo! abre la puerta a un nuevo concepto de publicidad donde la segmentación y especificidad del mensaje es lo que cuenta. ¿Preparados?

[Artículo bajo licencia copyleft Creative Commons]

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO