Ventajas de utilizar inbound marketing en tu estrategia de marketing digital

13 March 2017

ventajas inbound marketing.jpg

Sin duda el inbound marketing ha dejado de ser el rara avis del mundo digital para quedarse e implementarse en las estrategias de muchas empresas actualmente punteras. Pero ¿qué le hace especial?, ¿Por qué las empresas deberían apostar por el inbound marketing, o en su defecto si se desconoce cómo implementarlo invertir en una agencia de inbound que haga despegar sus leads.

En uno de nuestros artículos escribimos sobre las “Claves para tu estrategia de inbound marketing” y hoy nos gustaría identificar los atributos que harán que desees implementar cuanto antes el inbound marketing en tu estrategia. Para comenzar veamos rápidamente de que se trata.

¿Qué es inbound marketing?

El inbound marketing habla de un marketing de atracción para los clientes. La empresa que emplee esta táctica tiene que tener muy claro que la prioridad es el usuario, y por lo tanto es sine qua non conocer sus gustos, intereses, metas, objetivos, etc. ya que solo así el negocio cumplirá con las expectativas que tiene su cliente o como se denomina en esta área digital, buyer persona.

En otras palabras, se trata de una personalización del contenido que generes con el objetivo de dar respuestas a las dudas y problemas que tenga tu buyer persona.

¿En qué se diferencia del marketing tradicional?

Si con una estrategia de inbound marketing hablamos de personalización del servicio o producto para atraer al cliente, es decir, de tener la destreza de aportar valor de interés a tu buyer persona cuando este lo considere necesario; el outbound marketing o como algunos lo denominan marketing tradicional es lo opuesto al interés que puede producir el inbound.

Outbound marketing supone una estrategia más agresiva en la que el cliente no es el objetivo ni tampoco responder a sus necesidades, aquí lo que importa es el producto. Además de utilizar métodos tradicionales que efectivamente llegan a más público, pero… ¿te has preguntado porque no consiguen aumentar tus ventas?  La respuesta es muy sencilla, hoy en día prima la calidad y no la cantidad.

Los negocios tienen que entender que el comportamiento del consumidor ha evolucionado. Hoy por hoy es más inteligente, busca opiniones, compara, etc. La vida 2.0 ofrece una amplia gama al buyer persona en la que estar al día de que empresa ofrece el mejor servicio o producto, comparando precio-calidad es absolutamente fácil. De hecho algunas empresas desaparecen o empiezan a estar en pleno declive debido a la férrea competición que existe. Por ello, es necesario transformarse y adaptarse a los nuevos cambios que exige el mercado.

Ahora que ya sabes la diferencia entre ambos conceptos, veamos que nos ofrece el inbound marketing en nuestra estrategia digital.

Ventajas del inbound marketing

Trabajo en equipo. Tanto el departamento de marketing como el de ventas han de coincidir en sus metas. Por ejemplo, el equipo de ventas debe encargarse de recopilar la información necesaria del buyer persona y clasificarla según las necesidades de los mismos. Luego esta información debe pasar a manos del departamento de marketing para que realice un contenido personalizado y segmentado de acuerdo a cada perfil. De esta forma, se atraerá a clientes potenciales y se incrementarán las conversiones.

Diseño web. La interfaz de la web cambiará por completo. El consumidor que  visite el site debe sentirse cómodo y sentir que controla la plataforma. Con lo cual, inbound marketing facilita esta labor al usuario haciendo que la navegación web sea fácil e intuitiva. Otra característica del diseño web en una estrategia de inbound marketing, son los call to action (CTA) que están ubicados en lugares estratégicos siempre con el look and feel de la web. Y como no podía ser de otra manera, tener un CTA en su gran mayoría implica tener una landing page optimizada, con los campos necesarios para la empresa y con los bullet points necesarios para llamar a tu buyer persona a la acción. 

Contenido idóneo para cada fase del funnel. El contenido es el rey y esto supone que incluso los negocios más pequeños salgan en las búsquedas que el buyer persona realice en los buscadores. Todo esto puede resultar sencillo siempre que el contenido que se ofrezca vaya en concordancia con el recorrido del comprador.

Cumple con las expectativas de tu buyer persona. A través del email marketing y la analítica que nos aporta este canal podrás visualizar los intereses que provocas en el comprador. Pero no solo estarás aportando a tu cliente un contenido de valor sino que también aumentará la confianza hacia tu marca y la credibilidad. De esta manera, juntos con el contenido que tus clientes compartan sobre tu negocio, estarás generando una relación, esta relación es el punto clave para la existencia de una comunicación bidireccional que conducirá al éxito. En síntesis, a una generación de leads a ventas.

En conclusión, generar una estrategia de inbound marketing requiere  generar un contenido de calidad dirigido a tu audiencia y alineado al recorrido del comprador, estas dosis de valor añadido provocarán que haya tráfico de calidad en tu web.

Ahora que ya conoces las ventajas del inbound marketing en la estrategia de tu negocio, ¡ponnos a prueba!

  

 

 

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO