Tienes un E-mail en tu Móvil…

22 April 2008

Tienes un E-mail en tu Móvil…
Sabemos que las campañas por e-mail siguen su crecimiento potenciando la relación entre la empresa-marca y el usuario, y por consiguiente, un aumento en las ventas online. Si a este fenómeno le sumamos el auge de las nuevas tecnologías móviles, nos encontramos con un nuevo campo de comunicación con nuestros clientes: e-mailing vía telefonía móvil.

Lógicamente que el mensaje debe acomodarse al medio, tener en cuenta las características de este nuevo usuario que decide levantar su correo electrónico a través de su teléfono móvil. Para ello hay que tener en cuenta las siguientes características:

- Evitar mensajes con alta densidad de imágenes, tablas, fuentes o cualquier otro detalle de diseño y programación.

- No abusar de los enlaces dentro del mensaje, en las campañas de e-mail a través de telefonía móvil hay que potenciar los enlaces que enfaticen una acción directa (compra o registro)

- Realizar una optimización del texto enviado: texto claro, conciso y directo (economía de la información). Recordad la capacidad que ofrece una pantalla de móvil.

- Evitar cualquier tipo de decoración estética excesiva. Es mejor utilizar texto en negro y remarcar los enlaces en color.

Se recomienda comenzar una campaña de e-mail a través de telefonía móvil, para reforzar relaciones ya existentes con el cliente como: reuniones, citas, eventos especiales, confirmaciones de compra y/o envíos, alertas financieras, etc.

No cabe duda que a España le queda mucho camino por andar, especialmente en lo que refiere a los costes de conexión a Internet a través de WAP… pero siempre queda la opción de aprovechar una WiFi libre y navegar a través de nuestro móvil.

[Artículo bajo licencia copyleft Creative Commons]

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO