Técnicas para conseguir tráfico y leads

06 June 2017

tecnicas-para-conseguir-trafico-leads.jpg

El inicio de cualquier actividad tanto empresarial como profesional siempre es difícil. El punto de partida para empezar a desarrollar una empresa es tener claros los objetivos y la finalidad de la actividad. A partir de ahí, lo más complicado es ser conocido y reconocido en el sector de referencia. En el mundo digital en el que se desarrollan las empresas, tener visibilidad implica poner en marcha una serie de herramientas que permitan a la empresa o al profesional estar en Internet. Hoy en día todo se mueve en el medio online

bO

Cualquier empresa que surge en el medio digital tendrá como principal activo su página web y sus perfiles en redes sociales. Sin embargo, tener una web no es suficiente para empezar a generar negocio y conseguir clientes. Es necesario que esa web sea conocida por el entorno inmediato y por los potenciales clientes. Los primeros que se pueden interesar por la web serán los integrantes de la competencia. Sin embargo, a cualquier empresa lo que le interesa es tener visibilidad en Internet para llegar con sus mensajes a sus potenciales clientes. 

Publicar una página web no asegura conseguir tráfico web ni visitas web. Es necesario poner en práctica una estrategia completa orientada a dar publicidad a la página, de forma que se consiga generar tráfico web y con ello se tengan oportunidades de conseguir clientes. 

En este artículo se recogen los principales elementos que toda estrategia de marketing digital debe incorporar para obtener resultados eficientes. 

Técnicas para atraer clientes a un negocio

tecnicas-atraer-trafico-leads.gif

Generar tráfico a una web no es una tarea rápida, ya que en internet como en muchos sitios se requiere tiempo y constancia. Para que las acciones desarrolladas en una página den resultado es necesario ser constante y continuar en el tiempo con la estrategia iniciada. Los principales técnicas para atraer clientes con una página web son las siguientes:

Diseño atractivo de la página web

El primer paso que se debe dar es ofrecer información sencilla y fácilmente entendible. La página web es la carta de presentación. Por ello, es importante que la información que se ofrezca en ella sea información que responda a lo que los usuarios esperan. El diseño debe ser limpio y no muy cargado de imágenes o muy estridente. Un diseño que invite a la navegación y que ayude al usuario a encontrar lo que busca dará mucho mejor resultado. 

Web responsive

Hoy en día, más del 80 % de los usuarios consultan internet a través de un dispositivo móvil. Es importante que la página web tenga un diseño que se vea correctamente tanto en un dispositivo móvil como en una tableta o en un ordenador de sobremesa. De esta forma, se ofrecen posibilidades de acceso a cualquier usuario y desde cualquier lugar. 

Velocidad de carga

Tan importante como el diseño puede llegar a ser la velocidad con la que la información se muestra al usuario. Esta característica forma parte de la usabilidad de la página web. Para conseguir aumentar el tráfico web, es importante que los usuarios que visiten la página sientan que es una web sencilla, y que ofrece la información de manera rápida.

Si algo caracteriza a la sociedad actual es el consumo rápido de información y en grandes volúmenes. Lo habitual es que los usuarios no permanezcan mucho tiempo visitando una misma web, pero si además se ofrece una web de carga lenta el tiempo de las visitas se reducirá aún más hasta desaparecer. 

Integrar un blog en la web

Hoy en día el blog forma parte del pilar de cualquier estrategia de marketing digital. El blog se configura como el centro principal para atraer tráfico a mi web y es una pieza clave entre las técnicas para atraer clientes a un negocio. De esta forma, se debe usar el blog para dotarlo de contenido de utilidad para el usuario de la web.

El blog es la principal herramienta que se puede emplear para conseguir un aumento de las visitas web.  Se trata de una herramienta fundamental en combinación con otras acciones online que acaba logrando mayor visibilidad para la empresa. Dentro del blog se debe ofrecer información de calidad, original y relacionada con la actividad que se trata de vender en la web. 

Asi, un buen blog debe ofrecer información recurrente y de forma continuada. Esto ayudará tanto al posicionamiento de la página en los buscadores como para atraer clientes. 

Crear marca 

A la hora de saber cómo generar tráfico en mi web, es importante conocer que, junto a las actividades para generar tráfico, se deben realizar otras actividades orientadas a crear marca. Es fundamental ofrecer información sobre la empresa y dar a conocer los productos o servicios que se ofrecen siempre asociados a la marca. En este sentido, una estrategia de branding puede ser muy interesante para mejorar la visibilidad de la web. 

Redes sociales 

Otro aspecto que no se debe perder de vista en la búsqueda de clientes es la presencia en redes sociales. La página web de la empresa es un soporte más que puede ayudar a que la empresa sea conocida, pero debe apoyarse en las redes sociales. Contar con perfiles en Facebook, Twitter, LinkedIn o Instagram, es más que recomendable si se quieren aumentar las visitas a la web.

Las redes sociales son el entorno ideal para compartir contenido interesante vinculado a la empresa y a las publicaciones del blog. Un aspecto importante es desarrollar una estrategia teniendo en cuenta qué redes sociales pueden ser más interesantes para la empresa, dependiendo de la actividad y sector.

SEO

El Search Engine Optimization o SEO es una técnica que ayuda a que las páginas web y los blogs puedan posicionarse en los primeros resultados de búsqueda de Google. De esta forma, es mucho más fácil que los clientes puedan llegar a la empresa. Sin embargo, es importante que todas las herramientas que la empresa desarrolle online estén enfocadas hacia mejorar ese posicionamiento. 

En la página web se deben aplicar técnicas de seo onpage orientadas a mejorar el contenido de la web, y hacer que los buscadores sitúen a la página entre las primeras en los resultados de búsqueda. Esto se consigue mediante un análisis de palabras clave.

Las palabras clave son las que los usuarios más emplean a la hora de hacer búsquedas en determinados ámbitos o sectores. Si la página web de la empresa contiene las palabras clave en determinadas secciones y con etiquetas html será más fácil para Google localizar la página y mostrarla en los resultados de esas palabras clave. 

Al margen del seo onpage se aplican otras técnicas de seo offpage, en las que se desarrollan acciones en el blog de la empresa y en redes sociales orientadas a asegurar que la página web ocupa una buena posición en los resultados de los buscadores. 

SEM

En muchos casos, las estrategias o técnicas denominadas orgánicas se complementan con técnicas de pago. De esta forma, se consigue aumentar el tráfico web. Las técnicas SEM consisten en crear anuncios que aparecen en los resultados de los buscadores para determinadas palabras, y que harán que cada vez que alguien haga una acción sobre el anuncio se genere un gasto.

Son técnicas en las que funciona el concepto de pago por clic. En algunas ocasiones se establecen criterios de pago al hacer clic en el anuncio y en otros se establecen otros criterios como visitar la web. 

Publicidad en redes sociales

En muchas ocasiones para lograr mejores resultados y conseguir oportunidades y clientes no basta con tener redes sociales y dinamizarlas. Por ello se recurre a la publicidad de pago en las redes sociales. Esta publicidad consiste en publicar anuncios y hacer que estos aparezcan en el perfil de aquellos usuarios de la red que cumplen los requisitos que se han establecido.

Con esta publicidad se logra segmentar de manera importante al público objetivo, de esta forma, el anuncio creado lo verán personas o empresas que cumplen con el perfil de cliente. 

Marketing de blogs

Asociado a la creación y mantenimiento de un blog para la empresa, una estrategia que da muy buenos resultados es el marketing de blogs. Se trata de técnicas para atraer clientes, ya que lo que se consigue es publicar un artículo interesante en algún blog o web asociada al sector de actividad de la empresa.

Este artículo se puede escribir en calidad de autor invitado. La gran ventaja de este tipo de artículos se encuentra en que se consigue un enlace externo que conduce a la página web de la empresa. Esta técnica consigue traer importantes visitas. 

Interactuar en Internet

Además de usar las técnicas indicadas también es importante hacerse notar en la red. De esta forma, es recomendable participar en foros y debates aportando opinión sobre temáticas afines a la actividad de la empresa. Es una forma de entablar relación con otros usuarios y captar posibles clientes

Todo lo señalado forma parte de una completa estrategia de marketing digital que ayudará a dar a conocer la empresa y atraer clientes a su página web. Es importante seleccionar las técnicas y herramientas más adecuadas y hacer un buen uso de ellas.

bO

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO