La relación entre SEO y Social se estrecha con rapidez [C-SEO]

01 June 2012

 

Tres noticias recientes vienen a confirmar que la relación entre SEO y Social tiende a ser fusión. Por un lado, Google ha presentado Google + Local, que ayuda a los usuarios a descubrir y compartir lugares. Sí, es un servicio que pone énfasis en lo local, pero que funciona en Google +. La segunda noticia es un estudio realizado por la empresa TastyPlacement, que ha realizado un estudio que, aun sin validez científica, pone de manifiesto la relación entre la actividad en redes sociales y el posicionamiento web. Y la tercera noticia es el nuevo paso de Bing, que sigue a Google: si Google puso en marcha “Search, plus Your World”, Bing incluye desde hoy  funciones sociales similares en su buscador.

Empezamos. No nos vamos a extender mucho con Google + Local: una opción más de Google +, que ofrece recomendaciones sobre lugares por localidades. Con Google + Local puedes:

  • obtener recomendaciones de lugares en función de tus círculos, de tus opiniones anteriores y de tu ubicación,
  • publicar opiniones y fotos de tus lugares favoritos,
  • leer los resúmenes de las opiniones de los usuarios que proporciona Zagat en relación con un lugar,
  • consultar la página de Google+ local de un negocio para ver las opiniones, las fotos y otros datos útiles,
  • encontrar resaltadas en tus resultados de búsqueda las opiniones de las personas que conoces y en las que confías

Por lo pronto, parece que funciona bien: al buscar “café italiano” desde la oficina Google+Local nos devuelve en primera posición Caffe Mono, donde un napolitano llamado Valerio hace el que es (para todos en MarketValley) el mejor café del barrio. Os lo recomendamos ;)

La segunda noticia de hoy está relacionada con un estudio de la empresa TastyPlacement, que ha llevado a cabo en EE UU un experimento con 6 sitios web similares (mismo nicho, mercados locales de parecido tamaño). Meses después de crear los sitios, llevaron a cabo acciones sociales distintas en 5 de ellos y mantuvieron un sitio sin promocionarlo en absoluto, como control. El resultado: mientras el sitio de control mantenía resultados SEO estables, los sitios para los que se habían hecho acciones sociales mejoraban en ranking. La infografía que han elaborado es interesante porque evalúa el efecto de las distintas acciones (pista: Google Plus funciona mejor que otras redes).

Y como última noticia, Bing, siempre a rueda de Google, la verdad. Hoy a puesto en marcha su “Search, plus Your World” particular, con resultados sociales de amigos y expertos sobre los temas que estás buscando. Solo está disponible para usuarios de Bing en EE UU, pero hay información detallada en su blog.

 

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO