SEO para PYMES - 5 formas de competir con los grandes

16 December 2016

11-642x320.jpg

Cada día parece más difícil posicionar tu  empresa o página web entre las primeras posiciones de buscadores como Google, Yahoo, etc. Hoy en día la competitividad por encontrar las palabras con las que los clientes buscan contratar los servicios de una compañía, es una búsqueda constante y compleja para los especialistas en SEO. Pero todo este trabajo no es imposible. Presta atención a estos consejos para que tu negocio aproveche el nicho que dejan los grandes competidores.

5 formas para competir con las grandes empresas del SEO

Seo para pymes

1. Palabras clave. Cuando se profundiza en SEO te das cuenta que muchas palabras del sector no puedes usarlas, porque son utilizadas por la competencia. Es entonces cuando hay que activar la creatividad y el ingenio y ponerse en la mente del cliente.
Es decir hay que recurrir a las loing- tail o, dicho de otra forma, a las palabras clave de cola larga. Te lo explicaremos con un ejemplo: Tenemos la palabra clave flores, si la escribimos en el buscador de Google saldrán millones de búsquedas vinculadas con esa palabra. Pero si te decimos, ramos de flores a domicilio en Barcelona, estamos acotando la búsqueda, siendo más directos, claros y específicos. Lo que repercute no solo en el posicionamiento de nuestro negocio, sino también de nuestra venta. Ya que abarcamos a un público más segmentado y cualificado. Esta sería una buena táctica a seguir para el SEO de tu pyme.
• Palabras claves de comparación. Nos referimos a encontrar los adjetivos adecuados que detallen el producto o servicio que ofrezca tu compañía. Las palabras clave de comparación son esos grandes aliados a la hora de destacar tu empresa y captar a los clientes cuando están en la fase de compra. ¿Cómo las buscas? Puedes utilizar Google Trends por ejemplo o contactar con MarketValley.
• Editorial de palabras claves. Es el momento de pasar a la acción y aplicar los pasos anteriores a la hora de redactar tu contenido para mejorar el SEO de tu pyme.

2. Autoridad y asociación de la marca en un nicho muy específico. Se trata de ser concretos en el sector y no abarcar muchos temas que luego el cliente no considere necesarios. Ser más específicos en el servicio o producto que ofrece tu empresa te aportará un valor añadido.

3. Perseguir el contenido indirecto. El consejo que nos ofrece Rand es el de asegurar que tu compañía consiga fidelizar al posible comprador potencial, construyendo confianza y consiguiendo ser una autoridad en el nicho escogido.

4. Profundizar más en un tema y proporcionar un contenido de valor. Es decir, ofrecer a tu visitante un contenido vinculado a tu sector que le aporte soluciones.

5. Construir relaciones de uno a uno. Fomentar relaciones directas ya sea a través de redes sociales o comentarios en el blog. Esta actitud reforzará la autenticidad de tu marca.

El SEO para pymes con estos consejos, te harán la vida más fácil. 

Si deseas más información pincha aquícontáctenos.

Nuevo llamado a la acción

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

LIBRO SEO


Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO