SEO para móviles: el retail debe mirar al móvil ya

25 May 2012

seo-marketvalley.jpg

Es el año del móvil, qué duda cabe. Es fácil encontrar decenas de artículos hablando sobre el marketing móvil. En MarketValley lo pudimos vivir en primera persona también en el último OMEXPO Madrid... La mayor parte de ponencias trataban el tema de una forma u otra. Es un rumor que cada vez parece más un grito.

Sin embargo, en MarketValley notamos que son más los estudios que hablan de penetración de la telefónía móvil en general y de los smartphones en particular, que los datos reales sobre el uso de estos dispotivos para la compra. Al menos en España. Hay expectativas pero, ¿y realidades?

Como en MarketValley somo expertos en retail, y trabajamos con algunas empresas bandera de este sector (como Desigual y Camper, entre otros), podemos dar datos valiosos que no abundan actualmente en España.

A saber:

- En los últimos 12 meses las visitas desde móviles a los sitios web de retailers en España han aumentado en promedio un 250% (independientemente de la fuente de tráfico).

- Los ingresos por transacciones de móviles en los sitios web de las tiendas suponen un 5% del total de ingresos de los retailers online.

- Los usuarios de tableta pasan un 20% más de tiempo en el sitio que los de smartphone y el valor medio por pedido es superior en un 40% en tableta que en smartphone. Esto es especialmente cierto en el caso del iPad.

No queremos marear con más cifras. Simplemente cifras reales, actuales, no perspectivas, sobre lo que está pasando ya en el sector. Tenemos smartphones y tabletas, y queremos usarlos para navegar y para comprar, allí donde estemos. Y por eso es importante tener en cuenta que las formas de buscar pueden ser distintas en función del dispositivo: la herramienta para palabras clave de Google Adwords dispone de filtros para volumen de búsquedas desde dispositivos portátiles y equipos de sobremesa, por un lado, y dispositivos móviles, por otro. También es posible obtener volúmenes de búsqueda para dispositivos móviles con navegadores de Internet completos (es decir, justamente móviles y tabletas).

smartphone-buscadores-300x297-4.png

Google ha publicado una encuesta que afirma que el solo el 53% de los usuarios de motores de búsqueda en móvil llegan a la segunda página de resultados tras hacer una búsqueda. El porcentaje en el ordenador alcanza el 81%. Desde MarketValley, por nuestra experiencia en investigación de palabras clave, confirmamos que los usuarios de móviles utilizan frases de búsqueda menos largas para sus búsquedas. ¿Vas a dejar escapar los beneficios de tener en cuenta para el SEO a un grupo de usuarios cada vez más numeroso?

En MarketValley ya tenemos integrado el análisis de posicionamiento SEO y tráfico de móviles para los sitios web de nuestros clientes. Si quieres que te ayudemos para configurar tus análisis del mercado, posicionamiento y mediciones llámanos ahora.

 

Nuevo llamado a la acción

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO