¡SEO para Ecommerce, posiciona en Google y vende más!

23 March 2017

ecommerce.jpgEn esta ocasión queremos sorprenderte con un estudio que hemos realizado sobre la importancia de optimizar tu landing page para obtener excelentes resultados en tu negocio.  Hemos realizado este estudio porque a lo largo de nuestra dilatada experiencia hemos recibidos grandes retos de nuestros clientes, y hoy con este regalo queremos exponerte cuales son los factores que debes de tener en cuenta a la hora de sacar el máximo provecho a tu tienda online.

DESCÁRGATE TU ESTUDIO

¿Por qué te recomendamos que prestes atención a tu SEO para ecommerce? Pues mira te podríamos enumerar varias razones por las que es vital tener un buen SEO para tu ecommerce, por ejemplo, la viralidad, el dejar el anonimato para llegar a tu target, mejorar la indexación, etc. Además como hemos mencionado en otros post la competencia en el mundo digital es feroz y es sine qua non conocer las keywords a las que puedes sacarle todo el jugo. Actualmente en España destacan las tiendas online de los siguientes sectores: Salud, Belleza, Moda y Complementos, siendo la moda la principal actividad online del país.  De hecho datos actuales del Observatorio eCommerce mencionan que la moda sigue siendo el sector más consumido por los clientes, alcanzando un 23,44%.

Ahora que te hemos dado estas pistas de como está el marketing ecommerce, ¿quieres saber cómo posicionar una tienda online? ¡Atento!

Consejos para posicionar tu tienda online

Contenido. Tener un texto acompañado de una buena semántica extensa, pero ojo, aportando valor al contenido, no escribir por rellenar. Es uno de los atributos que se valoran en el SEO, y porque no decirlo, en el inbound marketing.

Estructura del contenido. Saber diferenciar las secciones de tu contenido facilitará la lectura a tu cliente y lo que realmente nos interesa, el H1 debe ser único, ¿por qué? esto te ayudará a posicionar. Por lo tanto, es imprescindible que incluyas la palabra clave en este apartado y cuanto más a la izquierda esté mejor todavía. De esta manera Google le dará más importancia. Aquí también es importante tener mínimo dos H2 en tu texto, de esta manera indicarás subsecciones.

Cuida tu URL. Una URL es tu dirección en internet, es un punto que a menudo se olvida, por eso es importante prestar atención a los detalles. Te ponemos un ejemplo de lo que deberías hacer para que tu tienda online tenga una URL amigable: te gusta un calzado le das clic y su URL es: https://www.ejemplo.com/300klmfy/ref=0_3 y al siguiente calzado que te gusta de otra web la URL es https://www.ejemplo.com/calzado/deportivo/futbol

Ahora piensa, ¿cuál de estas URLs recordarías?, ¿es evidente no?. Con esto queremos demostrarte la importancia que tiene ser claro y directo, de esta manera serás un imán porque atraerás más tráfico a tu web.

Si te han gustado estos consejos y quieres saber más para mejorar el posicionamiento de tu tienda online, ¡DESCARGATE NUESTRO ESTUDIO! y obtén los mejores consejos de nuestros expertos.

DESCÁRGATE TU ESTUDIO
fotos logos del estudio.png

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO