SEO en HubSpot: Optimiza el contenido de tu blog

20 April 2017

seo-en-hubspot-optimizacion-contenido-blog.jpg

Para finalizar nuestro trío de artículos sobre SEO en HubSpot, no podíamos dejar de hablar sobre el alma del inbound marketing, que es el contenido. ¿Te gusta la idea de mejorar el contenido de tu blog teniendo en cuenta el SEO en un solo vistazo?.  ¡Atento a este artículo! Sin un buen contenido que aporte valor añadido y que dé respuestas a los problemas que tiene tu buyer persona tu negocio está perdido.  Es importante que tu cliente se sienta identificado con lo que lee porque de esta forma te aseguras que la visita vuelva a repetirse.

Ahora bien, para empezar a optimizar el artículo de tu blog debes tener claro a la persona a quien va dirigido, si por ejemplo es el Director de una empresa que busca mejorar el rendimiento de sus trabajadores y su objetivo es fomentar el trabajo en equipo, si es este tu caso, puedes escribir un artículo hablando sobre: Como fomentar la motivación y la productividad de tus empleados. Una vez elegida la temática nos interesa utilizar las palabras adecuadas.

Pasos para optimizar el contenido de tu blog

Para empezar a dar rienda suelta a tu creatividad literaria debes tener presente la keyword long tail o palabra clave de cola larga para redactar el post del blog de tu empresa. Una vez redactado en el draft del apartado “Blog” de la interfaz de HubSpot se inicia la táctica para que tu marca sea más visible de cara al motor de búsqueda de Google.

Aquí es cuando el SEO en HubSpot se activa y te resuelve dudas sobre:

  • El volumen de tu keyword long tail a lo largo del texto
  • El uso de la misma en el titular
  • Empleo de la palabra clave en el H2
  • Te indica si la keyword está presente en la URL
  • Si la metadescripción contiene la palabra clave
  • Si la imagen publicada en tu post contiene la keyword long tail

Además de estos puntos te hace una serie de recomendaciones, como por ejemplo, usar la misma palabra clave en reiteradas ocasiones con una misma estructura puede ser pesado para el lector, por ello es importante combinarlas con sinónimos o si lo prefieres cambiar el orden de la frase. Siempre y cuando el significado se entienda.

Otra característica importante de la herramienta es que te presenta un listado de artículos de tu blog que puedes vincular o enlazar con este nuevo artículo. ¿No te parece genial? Poder contar con un listado de textos que tienes redactados en tu blog y que están relacionados con el post actual que vas a presentar a tus buyer personas.

Para obtener más información sobre esta temática te recomendamos el siguiente artículo: How to Search Engine Optimize Your Blog Content.

 Nuevo llamado a la acción

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

AUDITORIA SEO