SEO EN HUBSPOT: ESTRATEGIA DE PALABRA CLAVE

13 April 2017

keywords-dash.png

La herramienta de HubSpot tiene un sinfín de posibilidades en cuanto al SEO de la página web. Pero hay ciertos puntos que en nuestra agencia de marketing digital reforzamos con otras herramientas como semrush, ahrefs, screaming frog, etc. para intentar tener bajo control el rank del site.

Ahora dirigiéndonos a la temática de hoy. En este artículo os explicaremos el funcionamiento del tablero de keywords del sistema de HubSpot.  En primer lugar, esta sección ofrece un listado de palabras clave vinculadas al corazón del inbound marketing, que es el contenido. De esta manera se podrá dar en la diana al problema de tu buyer persona, resolver su duda y de esta manera volverá a tu blog a por más información de interés.

Si para atraer al buyer persona lo primordial es el contenido, en la interfaz de HubSpot el hilo conductor son las campañas. Por ejemplo: si tu empresa pertenece al sector del Real Estate, te interesará tener un blog en el que publiques temas de interés para tus posibles compradores, una temática podría ser: “Guía para comprar una vivienda”, la palabra clave sería: comprar una vivienda.

Luego cuando publiques el artículo en el blog querrás hacer eco de tu trabajo. Utilizarás las redes sociales como Facebook. Entonces este trabajo y tiempo invertido tiene la opción de tener un seguimiento a través de una campaña que puede ser denominada: Compra.

Este proceso que te hemos explicado con ejemplos para que quede más claro, es la metodología que seguirías si usarás HubSpot. ¿Por qué es interesante?

¿Qué métricas ofrece el panel de palabra clave?

El tablero principal ofrece 4 métricas que deberías tener controladas para no perder de vista tu posición en los buscadores:

  1. Palabra clave entre las tres más solicitadas. si lo que buscas es posicionarte entre los top 3 de los buscadores, HubSpot te ayuda a monitorizar la palabra clave que salga en las 3 primeras posiciones y te da la posibilidad de que tú seas uno de ellos. Por lo tanto, la oportunidad de aparecer entre los tres primeros resultados de la búsqueda de tu buyer persona.
  2. Palabra clave ubicada entre las 10 más buscadas. Al igual que el punto anterior, esta métrica te permite ver las 10 primeras posiciones en los buscadores y te da la posibilidad de que tu marca se ubique en las primeras páginas.
  3. Contactos procedentes del tráfico orgánico en los últimos 30 días. En estas métricas sabrás por que palabra clave te contactaron los últimos 30 días.
  4. Tráfico orgánico en los últimos 30 días. Es el número de visitas que recibe tu web, lo cual te da un indicador de la correcta usabilidad y navegación del mismo.

Pero las métricas que se ofrecen para tener un buen SEO con HubSpot no acaban aquí. Cuenta con una serie de desplegables en los que se puede observar, la clasificación de tu página web, búsquedas mensuales, nivel de dificultad de una palabra clave, búsquedas mensuales, etc. ¿Quieres saber más sobre las ventajas que te ofrece contar con una herramienta que lo tiene todo integrado?, ¿O tienes curiosidad por saber más sobre el panel de palabra clave de HubSpot?, te invitamos a leer este artículo titulado: “Cómo usar el panel de palabras clave”. 

 Nuevo llamado a la acción

 

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

AUDITORIA SEO