SEO EN HUBSPOT: ANÁLISIS DE COMPETIDORES Y VISITAS

19 April 2017

seo-en-hubspot-analisis-competidores.jpg

Como siempre hay la necesidad de tener las cosas bajo control y saber el impacto que tienen las acciones en una página web no iba a ser menos. Por eso la analítica te ayuda a tener un seguimiento del progreso que se esté llevando a cabo, en este caso el de SEO

Antes de empezar con este paso se necesita contar con una estrategia, un calendario en el que estén estipuladas las tareas que se van a realizar a corto y a largo plazo. De esta forma se podrá catalogar el orden de prioridad. ¿Qué es lo que podrás conocer con la analítica de HubSpot? La herramienta de SEO en HubSpot te permite visualizar a los clientes potenciales y a los nuevos consumidores que tu negocio está generando. Pero como hemos mencionado al inicio las acciones y el tiempo que se invierte organizando una campaña, workflows, redactando un artículo para el blog, etc. necesita ser controlado para saber que se debe mejorar. Ya que cada uno de estos componentes forma  parte del puzzle del inbound marketing. Por lo tanto, con la analítica de HubSpot podrás ver como funciona tu campaña, que artículos de tu blog son más visualizados por tu buyer persona, que estudios, infografías, plantillas se ha descargado tu posible cliente, en que página de tu web la visita permanece más tiempo, etc. ¿No te parece estupendo poder monitorizar estos datos? 

Y como en toda buena estrategia de marketing digital es indispensable estar con ojo avizor de los  movimientos que lleva a cabo la competencia para mejorar tu producto o servicio.  Un valor añadido a esta táctica es que cada una de tus acciones irán vinculadas a las palabras claves que hayas elegido. Por lo tanto,  en un solo panel de control divisarás el funcionamiento de las keywords seleccionadas. Recuerda que elegir una palabra clave es ponerse en la piel de tu consumidor. Porque es saber que palabras usa tu buyer persona a la hora de encontrar una solución al problema.

Análisis de los competidores. Utilidad

Al principio de emprender con un proyecto se estudia al mercado y a sus competidores. Es decir, se realiza un análisis competitivo del entorno. Cuando en realidad es algo que se tendría que estar vigilando semanalmente.  Saber cuales son sus movimientos en las redes sociales no es suficiente. Conocer que hacen tus competidores te hará mejorar tu contenido, tus publicaciones, saber utilizar las palabras adecuadas, y saber fabricar y adaptar el storytelling de tu marca. Si tienes todos estos detalles en cuenta, atraerás a tu comprador ideal.

El SEO mejorará, ¿por qué? Porque detectar aquellas empresas que tienen un alto tráfico pueden ser rápidamente analizadas. Por ejemplo, la arquitectura de su página web, la información que ofrecen en su blog, la calidad de los enlaces que tiene la web, las categorías, etc.

Podrás realizar un cuadro DAFO de los puntos que hay que mejorar y que tú puedes ocupar para subir la posición de tu empresa en los buscadores.

En suma el panel de analítica de HubSpot te ayuda a contar con un análisis del entorno competitivo de tu empresa. Con todos estos datos a tu alcance, estamos seguros que sabrás superar a la competencia.

¿Quieres informarte más al respecto? Lee el siguiente artículo: “Cómo hacer un análisis de la competencia”.

Nuevo llamado a la acción

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

AUDITORIA SEO