La importancia del Search y el Display en dispositivos móviles

01 March 2012

importancia-search-display-en-moviles.jpg

A principios de Febrero se publicó el IV Estudio de Inversión en Marketing y Publicidad Móvil, realizado por Accenture.  De este estudio podemos extraer datos muy interesantes de cómo fue el sector publicitario en dispositivos móviles el año pasado y cuál será la tendencia en inversión para los próximos años.  Como se puede ver en el gráfico, la inversión en el 2011 en marketing móvil obtuvo un crecimiento del 67% en España respecto al ejercicio anterior, y ya se prevé un crecimiento del 60% para este año y de un 65% en 2013.

Tendencia_OTM-300x124-4.jpg
Sobre la publicidad en buscadores se dice en el estudio que Google espera recibir más búsquedas realizadas a través de dispositivos móviles que a través de la web convencional. Como ya vimos en el post de hace unas semanas que escribimos en el blog de MarketValley sobre el 
incremento de las búsquedas de restaurantes en EEUU a través de dispositivos móviles para San Valentín, esta tendencia está al caer en nuestro mercado.  He ahí la importancia de tener una buena estrategia SEM orientada a dispositivos móviles con extensiones  "click to call" en los anuncios de Adwords, que permiten al usuario llamar al anunciante directamente desde el anuncio de adwords, sin la necesidad de pasar por la web, o bien tener una landing page optimizada para la visualización desde dispositivos móviles.
Otros datos importantes del estudio son que la publicidad en buscadores (Search) fue el formato que más inversión generó el pasado año (más de $650 millones) y que el Display en el móvil es el tercer formato con mayor futuro este año (por detrás de Contenidos&Aplicaciones y Couponing).

Desde el departamento de SEM de MarketValley ofrecemos a nuestros clientes servicios de publicidad en buscadores y de display en dispositivos móviles. Si necesitas llegar a tu target a través de las nuevas tecnologías, nosotros tenemos los mejores medios para ayudarte a conseguirlos. ¡Contáctanos!

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

LIBRO SEO


Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO