Repesca y vende a tus visitas a través del remarketing

11 July 2013

No me equivocaría en afirmar que casi todas las marcas utilizan remarketing para vender en Internet… y no hace falta que lea estadísticas, me basta con experimentar el acecho de aquellas marcas donde he mirado una camiseta, un móvil o un vuelo a Portugal barato allí donde web visite.

No importa el proveedor que utilices: Criteo, NextPerformance , Google AdWords… la técnica es siempre la misma: “repescar” al usuario para que remate la venta enseñándole los productos/servicios que ha consultado con anterioridad en la web. La estrategia es muy buena, y más si pensamos en el método AIDA (Atención-Interés-Deseo-Acción), donde se intenta llamar a la acción del usuario. Claramente el mensaje aquí debe ser diferente a las instancias anteriores: de comparar, buscar información… ¡directo al grano: compra!

Ayer he sido carne de cañón de esta técnica de publicidad en buscadores (SEM): he termindao por comprar un par de zapatos que no tenía intención de comprar (sólo estaba mirando…) y ¡puf! el anuncio de la marca ha sido tan convincente que no lo dudé (y más si podía aprovechar un descuento en mi compra). Entonces me puse a pensar, mirando en mi monitor el “Gracias por su compra”, las razones de este acto consumista en plenas rebajas. Yo lo atribuyo a cuatro factores:

  1. La creatividad del anuncio donde se enseñaba mi modelo destacado junto a otros modelos similares al que yo había estado cotilleando.
  2. El mensaje del anuncio donde se me ofrecía un descuento por la compra (no disponible en web en mi 1º visita).
  3. Proceso simple de compra, lo que implica que la vuelta atrás era lejana.
  4. … el increíble diseño de mis zapatos… ¡son tan monos!

A pesar de estar trabajando hace muuucho en una agencia SEO, debo confesar que es la primera vez que un “retargeting” puede conmigo; pero debo aceptar que la forma en que esta campaña ha sido pensada y planificada ha sido muy buena… me ha llevado de la mano en cada momento y he terminado comprando.

Creo que toda campaña de remarketing debe ser similar a esta, porque si ha podido conmigo (reacia al máximo), podrán con otros usuarios. :-)

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO