Cómo Bing trabaja la relevancia de sus SERP y novedades en Google Webmaster Tools [C-SEO]

09 March 2012

seo, posicionamiento webEn este compendio SEO explicamos noticias de Google y Bing;  Google permite (por fin) distintos niveles de acceso a Gogole Webmaster Tools y Bing da una explicación bastante detallada de cómo trabaja la relevancia de sus SERP (Search Engine Result Pages, páginas de resultados del buscador) para dar mejor servicio al usuario.

Google ha puesto en funcionamiento 3 tipos de usuario de Webmaster Tools, lo que permite que el propietario siga teniendo acceso completo a consultar la información y configurar opciones y los usuarios de acceso completo puedan tener también acceso a todo menos a la gestión de usuarios y a la vinculación de la cuenta con Analytics.

Los usuarios de acceso restringido son los que tienen más limitaciones, entre ellas, destaca que no pueden:

  • Enviar o modificar sitemaps
  • Eliminar URLs
  • Modificar los enlaces de sitios
  • Cambiar la dirección del sitio
  • Configurar el sitio en orientación geográfica, dominio preferido y frecuencia de rastreo
  • Modificar información relacionada con los parámetros de las URL
  • Solicitar una revisión de software malintencionado
  • Enviar URL
  • Enviar solicitudes de reconsideración
  • Vincular la cuenta con Analytics

Más información en la página de permisos de Google Webmaster Tools.

La información facilitada por Bing esta semana es muy interesante y le permite establecer diferencias con Google en cuanto a transparencia: si bien es cierto que Google inició hace tres meses la buena práctica de informar sobre en qué está trabajando para mejorar la experiencia de usuario, a menudo sus explicaciones son poco claras. Aunque sabemos que siempre tienen en mente no dar información de más a los spammers, comunicar literalmente como hicieron el mes pasado "Hemos dejado de utilizar un métido de análisis de enlaces que utilizamos durante varios años" y no comunicar nada es lo mismo. Centrándonos en Bing, en cambio, su explicación de esta semana sobre cómo se esfuerzan en mejorar la relevancia de las páginas de resultados cuando incluyen imágenes, noticias, etc. resulta mucho más interesante.

¿Cómo decide Bing en qué posición ubicar estos resultados, que internamente en Bing llaman respuestas (Answers)? Una de las formas en que lo hacen es analizar el comportamiento de los usuarios de Bing en las páginas de resultados y en función de ello deciden: un bloque de contenido es lo suficientemente bueno para continuar en la posición en la que está si obtiene al menos el mismo número de clics que el bloque situado inmediatamente debajo de él. Con esta práctica entran en la dinámica de conseguir el mayor número de clics posibles en los primeros resultados.

Pero además del comportamiento de los usuarios en Bing tienen en cuenta más de 1000 otras señales, por ejemplo dos de estas señales son, y refiriéndonos a las imágenes, la autoridad del proveedor de la imagen, y también el hecho de si la frase de búsqueda utilizada hace referencia a situaciones o personas que puedan ser fácilmente descritos con imágenes o no (por ejemplo sí sería adecuado poner un bloque de imágenes para frases de búsqueda que hagan referencia a personas, lugares, etc.). Más en el blog de Bing.

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

LIBRO SEO


Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO