Reglas automáticas disponibles en Adwords

21 February 2011

Google Adwords sigue evolucionando rápidamente. Ya hemos hablado varias veces del impacto que suelen tener los “cambios de reglas” que hace Google Adwords, y hoy anunciamos que ya está disponible una nueva herramienta para la optimización: las Reglas automáticas en Google Adwords. Se trata de una herramienta que permite automatizar acciones que antes solíamos hacer manualmente, como hacer cambios en una oferta, variar el presupuesto, pausar palabras claves con gasto superior a lo deseado, etc. Con esta herramienta tenemos la ventaja de que podemos programar las acciones sin tener que controlar con regularidad la actividad de una cuenta de Adwords.

Si, por ejemplo, sabemos que ciertos días de la semana se realizan más compras, podemos incrementar automáticamente nuestro presupuesto diario programando la subida en una fecha específica a una hora concreta del día o de la noche.

Podéis encontrar las reglas áutomaticas en la plataforma de Adwords, bajo la pestaña palabras clave y en el menú despegable automatización podéis crear las reglas que necesitéis. Las normas se pueden aplicar a nivel de campaña, de grupo de anuncios y de palabra clave. El botón de automatización aparece siempre en el mismo sitio.

Google nos recomienda que no usemos estas normas si ya tenemos activas otras configuraciones automáticas de administración de ofertas como, por ejemplo, el optimizador de conversiones, ya que las dos aplicaciones podrían entrar en conflicto entre ellas.

¿Y vosotros opináis que las reglas automáticas son una herramienta válida para una subida del tráfico en las cuentas de Adwords?  En Onetomarket vemos en la automatización de tareas mucho potencial: la optimización se hace más rápida, más global, más efectiva.

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO