Registros B2B con Redes Sociales: Chris Brogan

12 May 2008

En Onetomarket apostamos por la generación de comunidades y redes sociales, por ello no perdemos el tiempo y por ello intentamos informarte acerca de lo último y los secretos de las estrategias online. En esta ocasión hemos decidido publicar una breve entrevista que le han hecho a Chris Brogan, un pionero en la construcción de redes sociales. Chris ha sido co-fundador de PodCamp y de CrossTech Media (también su vicepresidente de estrategia y tecnología).

Teniendo en cuenta su reputación y trayectoria en redes sociales, como también así su participación en el Marketing Profs B2B Forum presentando “Generación exitosa de registros en el mundo de redes sociales” (Successful Lead Generation in a Social Media World) en donde cuenta su experiencia y la posibilidad de las empresas en sacar beneficios de las redes sociales, hemos decidido publicar esta entrevista.

La presente entrevista ha sido publicada por MarketingProfs, veamos la opinión del estratega Chris Brogan:

Registros B2B con Redes Sociales: Chris Brogan¿Por qué las redes sociales se presentan como un medio importante para mejorar mi negocio?

En primer lugar, las redes sociales es un grupo de herramientas que tienen la virtud de poder ser más personalizables, menos frías. Estas herramientas es una manera increíble de generar relaciones de confianza y desarrollar relaciones de negocio mucho antes de tal vez necesitarlas. Estas herramientas gestionan la reputación, atención, y valoran la cadena de relaciones que se generan, y estas son las herramientas que construyen el negocio desde la confianza.

¿Cuál es tu opinión acerca del uso de las redes sociales en B2B versus B2C? ¿Los resultados son similares?

Mi experiencia personal es que he llegado al B2B casi de la misma manera que el B2C, porque las empresas están llenas de gente. Gente que hace negocios con otra gente. La única diferencia es que en el B2B no es importante el “cuánto” sino el “quien”. Yo hago relaciones más específicas en el B2B que en el B2C, aquí soy más abierto.

Actualmente el uso de blogs se lo ve como una estrategia que aterroriza. ¿Qué sucede si los usuarios dejan comentarios negativos o insultan? ¿Cómo se gestiona el feedback negativo?

Los comentarios negativos pasan dentro y fuera del blog. La diferencia recae si el comentario es tan sólo grosero o si es realmente una queja. Si la información es incorrecta, es necesario aclarar la situación. Si una persona está actuando de manera incorrecta, la mejor opción es eliminar el comentario y publicar un post con la política de participación del blog. Pro nunca se debe eliminar un comentario que cae dentro de la temática de una queja legítima, o una comparación de mi marca con otra de la competencia, etc. Todos estos contenidos deben ser tratados dentro de la comunidad del blog, y si esto no sucede la confianza se lapida.

El uso de las redes sociales para aumentar mi base de datos de clients es muy provechosa pero ¿qué tan difícil es y cuánto tiempo llevaría?

No me ha llevado más de 6 meses en duplicar mi lista de contactos (de 2,000 a 4,609) sin mayor esfuerzo. A través de las redes sociales y otras herramientas ya conocidas como newsletters vía e-mail, mi árbol de relaciones ha crecido mucho y día a día encuentro más valor en él.

Desde el punto de vista de negocio, ¿Cuál crees que es la mayor mal interpretación de las redes sociales por parte de los especialistas del marketing online?

Cuando los especialistas ven a las redes sociales como un medio más para enviar sus mensajes, ellos están dejando pasar el barco. Aún peor, ellos se hacen ver como entes impersonales e insensibles que no se toman el tiempo para saber acerca de su comunidad. Mi consejo es, tómate el tiempo para conocer a tus nativos digitales y los resultados serán mucho mejor.

Vía: MarketingProfs
Traducción: Onetomarket

 

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

LIBRO SEO


Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO