Twitter Cards: Qué, Cómo, Dónde, Por qué

27 October 2014

twitter-cards-estrategia-social-marketvalley.jpg

Para todas aquellas empresas que busquen rentabilizar un poco más sus esfuerzos en redes sociales Twitter ha lanzado Twitter Cards. No se trata de publicidad, ni tampoco hace falta desembolsar dinero para poder utilizar las Twitter Cards, sólo hace falta un buen contenido y un pequeño fragmento de código en nuestro site.

¿Qué son las Twitter Cards?


Es una nueva herramienta de Twitter que permite aumentar la visibilidad de nuestros tweets y con ello el tráfico a nuestra web, producto/servicio, etc. mediante un formato enriquecido de nuestros tweets. Mediante el uso de las Twitter Cards o tarjetas de Twitter, tus publicaciones tendrán un modo de vista más completo, estilo vista preliminar o previa de los contenidos viralizados: autor, imagen, título y resumen. Este tipo de visualización enriquecida permite captar la atención del usuario con mayor eficacia gracias a su diseño.

Actualmente existen 6 tipos de Twitter Cards enfocadas a aumentar visibilidad de marca y CTR:

  • Summary Card (tarjeta resumen): incluye título, descripción, imagen y perfil de Twitter.

Twitter Cards: Summary | MarketValley

  • Summary Card with Large Image (tarjeta resumen con imagen grande): igual a la anterior pero con la opción de enseñar imagen más grande.Twitter Cards: Summary con foto
  • Gallery Card (tarjeta galería): Pre-visualización de múltiples imágenes.Twitter Cards: Galería Fotos
  • App Card (tarjeta app): Perfil de una aplicación móvil.

Twitter Cards: APP

  • Player Card (tarjeta reproductor): Contenido audio/video/media.

Twitter Cards: Audio

  • Product Card (tarjeta producto): Ideal para ecommerce ya que ofrece mejor información de producto/servicio.

Twitter Cards: Producto

  • Photo Card (tarjeta fotografía): Enseña una imagen en grande.

Twitter Cards: Summary con foto

Es importante saber que para poder utilizar Twitter Cards es necesario elegir sólo un tipo de tarjeta, y conocer un poco de programación para que sea efectivo en Twitter y que se active de forma automática al publicar un tweet.

¿Cómo configurar o crear las Twitter Cards?


El script debe colocarse antes de la etiqueta <head>, recuerda que debes configurar las variables del código mediante programación propia. Si necesitas ayuda Twitter ofrece claros ejemplos en la documentación para Twitter Cards que aporta.

Una vez configurado el código, debe enviar la URL de tu web a una etapa de validación Twitter Card. Puedes utilizar la pestaña de “Validate & Apply” para verificar si el código es correcto y cuál es el resultado final. Una vez analizado, Twitter te enviará un correo electrónico confirmando su validación.

Si tu web utiliza Wordpress como gestor de contenidos, puedes contar con la ayuda de algún plugin que configure las Twitter Cards.

¿Sigues una estrategia de redes sociales? ¿Utilizas Twitter para aumentar la visibilidad de marca de tu empresa? ¡Prueba las Twitter Cards!

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

LIBRO SEO


Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO