¿Qué son las keywords?

04 May 2017

palabra-clave-significado.jpg

Significado de palabra clave

Los artículos tienen una idea principal en torno a la cual gira su temática. Esa idea principal es la que nuestros consultores llaman palabra clave o keyword. Si hablamos en términos SEO las palabras clave en un  texto vendrían a ser palabras compuestas que quedan registradas en el sistema del buscador. Por ejemplo: ponemos manual seo en Google e inmediatamente nos ofrece otras variables. Por lo tanto están las palabras más buscadas por el usuario.

busqueda-keyword-google.png

Y para puntualizar más sobre el tema os diremos que las keywords han de estar presentes en las imágenes, videos e infografías que ofrezcas al lector. Ya que estas también son registradas por Google y son útiles para visualizar la marca de la empresa. 

Toda empresa  que tenga presencia online aspira a contar con unas cuantas palabras clave que sean relevantes para el negocio, ya sea B2B o B2C. Ya que como vemos es una forma de que los clientes potenciales encuentren la compañía entre los primeros resultados.

En suma, el significado de palabra clave es la palabra o frase que describe el contenido de una página web. Y por lo tanto, hace la función de actuar como acceso directo a una página ante la consulta de un comprador.

¿Cómo saber cuáles son las  palabras más buscadas en Google?

Como habéis visto en la imagen el propio buscador ofrece una serie de combinaciones que el consumidor está buscando.

Sin embargo, no es la única ayuda con la que contáis para saber que palabras claves son las más buscadas. Aquí tenéis unas cuantas herramientas que os ayudarán a incrementar la visibilidad de vuestra empresa.

Google-trends.png

En esta herramienta gratuita podéis encontrar las tendencias a nivel mundial o elegir la región por la que tengáis interés. Así mismo, podéis comparar con otros términos para ver que palabra funciona mejor. Por otro lado, el tiempo para esta herramienta  no es un problema, ya que podéis analizar los términos en el plazo que prefirais, desde la última hora, 30 días o por el contrario personalizar el intervalo del tiempo.

Ubersuggest.png

Ubersuggest es una herramienta gratuita y fácil de utilizar que ofrece una infinidad de combinaciones posibles, sin embargo no se puede visualizar la competencia de la keywords, por lo que es interesante comparar con otros resultados para contrastar y obtener un mejor resultado.

Keyword-tool.png

Keyword Tool es útil para ampliar la keyword principal y mejorar el posicionamiento. Como podéis ver en la imagen se pueden seleccionar los buscadores: Google, Youtube, Bing, Amazon y AppStore, así como el idioma. Trabajar con la versión de pago ofrece visualizar el volumen de búsqueda, el coste por clic y el nivel de la competencia que tiene en AdWords.

google-keyword-planner.png

La conexión que tiene esta herramienta es mucho más inteligente que las anteriores al trabajar precisamente con uno de los motores de búsqueda más utilizados. Aquí podréis obtener nuevas ideas de palabra clave, las cuales os pueden ser útil para tener estructurado el contenido de vuestro post. La herramienta es de pago, así que podréis observar el volumen de búsqueda, nivel de competencia y por tanto la dificultad de que vuestro contenido tenga o no posibilidades de aparecer entre las primeras páginas.

Como veis las opciones son varias, de hecho si queréis investigar mucho más, nuestros consultores os recomiendan herramientas como: ahrefs, Semrush, sistrix, etc.

Si queréis que vuestra empresa esté más visible y esté presente en las primeras posiciones y de esta manera conseguir clientes potenciales, contacta con nuestros expertos.

Nuevo llamado a la acción

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

LIBRO SEO


Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO