¿Qué es el Inbound Marketing?

07 April 2017

que-es-inbound-marketing.jpg

Alguna vez te has preguntado, ¿qué es eso del Inbound Marketing?, ¿para qué sirve en mi estrategia de marketing digital?, y lo más importante, ¿funciona? MarketValley te despeja las dudas.

Para empezar hay que estar fuera de la zona de juego para no ver que el marketing tradicional ya pasó a una vida mejor. Así que adiós a las llamadas telefónicas intrusivas, los anuncios por la televisión están siendo los canales en los que la inversión publicitaria está disminuyendo. Y sino miradlo en nuestro artículo, “Como invertir correctamente en Marketing Digital”. Porque la vida cambia y los gustos, las necesidades e intereses también. Un cambio en el mercado para adaptarse a las necesidades de los consumidores o como se diría en Inbound Marketing, los buyer personas. Su nacimiento tiene lugar en el 2005, el concepto fue acuñado por Brian Halligan, Dharmesh Shah y David Meerman Scott. Los creadores como no podía ser de otra manera, son de la empresa internacional HubSpot.

El Inbound Marketing tiene una traducción sencilla que es: “entrada de información o de contenido”. Y precisamente el contenido es el corazón de esta anatomía llamada Inbound Marketing.

Fases del Inbound Marketing

Y…¿en qué consiste?,  se trata de una estrategia que combina:

  • Atracción: Se trata de crear el contenido, poner en acción el SEO, las plataformas sociales, etc. todo esto con el objetivo de generar tráfico cualificado a tu sitio web ofreciendo soluciones a tu buyer persona.
  • Conversión: Aquí se habla de una organización en la que se aplican las landing pages, CTA y páginas de agradecimiento. En esta fase ya no hay interacción con un visitante que se encuentra tu web por primera vez. Aquí se habla de un consumidor con nombres y apellidos, es decir, no es una persona anónima y por lo tanto ya conoces sus objetivos y metas.
  • Vender: En este punto es relevante crear un buen flujo de oportunidades de venta. En otras palabras, disponer de un CRM organizado en el que puedas visualizar cada uno de los pasos del buyer persona. De esta forma, sabrás cuando es el momento de convertirlo en tu cliente.
  • Fidelizar: Esta es la fase que muchos olvidan, hay que aprender a conservar al cliente para poder fidelizarlo. Fidelizar consiste en ir más allá de las expectativas del buyer persona. Cuidarlo ofreciendo un descuento, alguna ventaja que le despierte el interés de quedarse con tu servicio, etc. Recuerda que no hay nada mejor que un cliente satisfecho que hable bien de ti a sus conocidos. Sin duda esta es la mejor publicidad que puede tener tu empresa.

En conclusión, es esencial contar con una buena estrategia de Inbound Marketing desde el inicio de tu emprendeduría, contar con un buen equipo en el que haya comunicación y organización; será el éxito de tu negocio. Sin embargo, si no sabes como empezar a implementar tu estrategia o no conoces a tu buyer persona, ¡Contáctanos y juntos trabajaremos en equipo!

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

AUDITORIA SEO