Publicidad en Twitter. Por qué y cómo.

13 July 2012

Hace un año que Twitter abrió la veda al introducir publicidad en su plataforma social, siguiendo así los pasos de otros gigantes como Facebook. Hoy en MarketValley, agencia de marketing online especializada en servicios de posicionamiento web y social media, explicaremos qué posibilidades ofrece Twitter para promocionar tu negocio.

Anunciarse en Twitter, del mismo modo que hacerlo en otras redes sociales, debe servir al anunciante para crear una relación directa con los consumidores donde estos puedan involucrarse con la marca y compartir mensajes de marketing. Que los usuarios puedan participar en múltiples niveles con los anuncios se trata de una característica única de los anuncios en Twitter a diferencia de otras plataformas de publicidad. Por ejemplo, los usuarios de Twitter pueden hacer clic en links, @reply (responder) o retweet (renviar) un mensaje publicitario o añadir un tweet publicitario a sus favoritos.

¿Por qué hacer publicidad en Twitter? Anunciarse en esta red social responde, básicamente, a tres necesidades de marketing:

Comunicar promociones: recomendado para eventos concretos.

Conocimiento de marca: permite a los anunciantes llegar a un nuevo público.

Conseguir followers (seguidores): existe la posibilidad de pagar por seguidor (pay-per-follow) para hacer aumentar el volumen de seguidores de una cuenta y aprovecharlo para en un futuro distribuir promociones, por ejemplo.

¿Cómo me anuncio en Twitter? Actualmente Twitter cuenta con tres productos para anunciarse a través de su plataforma. Veámoslos uno a uno:

Cuenta promocionada: esta opción de publicidad de Twitter aparece en la sección “Who to follow” (A quién seguir).  Cuando un anunciante promociona una cuenta, esta aparecerá como recomendada a aquellos usuarios que ya estén siguiendo cuentas de Twitter con características similares.

Tweets promocionados: con esta modalidad de publicidad a través de Twitter, tu anuncio aparecerá directamente en el time-line de los usuarios, juntamente con los demás tweets.

Trending Topics promocionados: también existe la opción de promocionar tendencias en Twitter y estas aparecerán conjuntamente con las tendencias orgánicas de la plataforma social. La tendencia promocionada aparecerá a aquellos usuarios que compartan gustos y una geolocalización determinada. Añadir que esta última modalidad de publicidad se encuentra actualmente en fase beta para una pequeña selección de anunciantes, por lo que puede ser que aún no lo veáis en vuestra cuenta de Twitter.

twitter-trends-topics.png

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

LIBRO SEO


Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO