¿Por qué usar tecnología BI en la toma de decisiones?

23 July 2013

Aún vemos entrecejos en alza al hablar sobre el Business Intelligence con clientes. “¡Es que una vez que nos acomodamos en la gestión de datos con Google Analytics ¡puf! Aparece esto nuevo!... ¿Cómo se llama…?”. Esta frase la escuchamos hace apenas horas en una sala de reunión cerca del puerto de Barcelona.

¡Pues sí! Algo “nuevo”… en realidad no es algo tan nuevo si nos ponemos a pensar su gran utilidad y su gestión. Hay conceptos que se mantienen: toma de decisiones, importación y visualización inteligente de datos, percepción de tendencias de inversión y consumo, información relevante sobre gestión de incidencias, logística, finanzas… ¡y más!

La tecnología BI (Business Intelligence) intenta posicionarse como la "meta-madre" de todos los datos que constituyen la gestión de una empresa. Esto implica que todas las Bases de datos que alimentan tu empresa pueden sintetizarse en una única tecnología BI, lo que permite un cruzamiento de datos estratégico y eficaz.

Una vez definidos las métricas y KPIs a analizar, la toma de decisiones de hace de forma inteligente e innovadora. La visualización de datos es intuitiva y sencilla… lo que la pérdida de tiempo es mínima ante la urgencia de optimizar procesos, inversión… ¡lo que necesites!

Si estás interesado en optimizar tus procesos de marketing online y gestionar tus objetivos de negocio de forma inteligente apuesta por una tecnología BI… Contáctanos si necesitas asesoramiento, o tan solo por curiosidad :-)

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

LIBRO SEO


Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO