¿Por qué invertir en Marketing Digital?

17 March 2017

invertir marketing digital.jpg

Actualmente internet es el medio que más crece, estamos conectados ya sea con nuestros dispositivos móviles, tablets y portátiles gran parte de nuestro tiempo. El uso que hoy en día damos a estos elementos ya no es solo para trabajar, sino también para comunicarnos con nuestras familias, amigos, creamos eventos para festejar algún cumpleaños en Facebook, por ejemplo. O utilizamos Facebook Live para retransmitir los primeros pasos de nuestros hijos, etc. Con todos estos detalles nos damos cuenta de que el poder digital ha venido para cambiar nuestras vidas. Haciendo factible que la comunicación transcienda a niveles que años atrás no imaginábamos.

Debido a esta transformación nuestras vidas, nuestros hábitos y comportamientos han cambiado. Analizándolo desde una perspectiva más comercial vemos que el perfil del consumidor ha permutado. Somos más exigentes, realizamos compras más inteligentes, comparamos precios, analizamos el producto, etc. Es decir, antes de efectuar nuestra compra pasamos por diferentes fases en las que buscamos el producto que cumpla con nuestras expectativas.

Esta transformación digital ha hecho que muchas empresas empezaran a lanzar e invertir sus negocios al mundo online.  ¿Por qué? La capacidad que tiene invertir en marketing digital es infinita. Para empezar el mundo digital no tiene fronteras, por ejemplo cuando realizamos una campaña en Facebook en el campo “ubicaciones” podemos seleccionar desde el país que deseamos hasta la ubicación exacta a la que queremos que llegue nuestro mensaje.

Por otro lado, hay una alta cobertura, la consolidación de internet es innegable,  casi podríamos decir que si hiciéramos nuestra propia pirámide Maslow colocaríamos el WiFi en la primera posición como algo imprescindible para nuestra supervivencia – y mejor si es gratis-. Por otra parte, invertir en marketing digital nos permite realizar una potente segmentación en la que podemos fraccionar nuestro público desde algo tan sencillo como el sexo, edad, hasta sus gustos e intereses. Pero las razones por las que invertir en marketing digital no acaban aquí. Llevar a cabo una campaña publicitaria de manera menos intrusiva y con un excelente retorno del ROI (retorno de la inversión) es posible, así como también su análisis. Por ejemplo, elegir unas fechas concretas para saber como funciona la campaña es viable con tan solo escribir lo que queremos. Además la creatividad y los diferentes formatos que ofrece el marketing digital, como una infografía, un vídeo, un banner, etc. son infinitas, esta es una de las características que hacen que el marketing digital sea algo imprescindible para tu negocio, ya que si eliges el formato adecuado, con el mensaje adecuado y la segmentación idónea el B2C que tendrás con tu cliente será de calidad.

Así que ahora es nuestro momento, expandamos nuestros horizontes hacia el marketing digital.

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO