¿Por qué invertir en Email Marketing?

19 April 2015

invertir-email-marketing-marketvalley-1.jpg

Hoy he llegado a la conclusión de que recibo demasiadas newsletters en mi correo electrónico… ofertas de viaje, rebajas online, cupones de descuento, novedades en marketing online… y mucho más. Todos estos correos me interesan, pero el tiempo que puedo dedicar a leer todos estos emails es limitado… y termino por marcarlos y eliminarlos (a pesar de que maldigo esta actitud al perderme por tercera vez la oferta de las Crocs). Entonces se me viene a la cabeza la pregunta del millón: ¿Cómo hacer que mis ofertas o novedades causen el efecto deseado? ¿Ventas, descargas, leads?

No cabe duda de que las empresas deben seguir invirtiendo en email marketing ¿por qué? Simple:

  • Baja inversión, altos resultados: Tanto como si dispones de una Base de Datos cualificada o como si te dispones a crear una, la inversión que necesitas para contactar con tus clientes y generar leads es muy baja.  Una campaña de email marketing te permitirá: definir claros objetivos de conversión, personalizar contenidos según audiencia/objetivo, y medir el comportamiento del usuario al interactuar con la newsletter.
  • Una estrategia de fidelización por excelencia: A través de tus campañas de email marketing podrás mantener un contacto directo y personalizado con tus clientes. No sólo limites tus campañas a ofrecer descuentos o informar de nuevos productos, ofrece a tus clientes una “tentación”, un “desafío”: utiliza cupones, invitaciones a eventos, testeo de nuevos lanzamientos, etc. Tus comunicados pueden convertirse en tu arma más potente de fidelización y aumentar tus ventas.
  • ROI efectivo: No olvides medir tus acciones de email marketing, esto implica no sólo medir el open-rate, unique clicks, etc… Configura tu propio dashboard de email marketing donde poder medir la rentabilidad de cada oferta, de cada atributo emplazado en tu email, de cada enlace, de cada estrategia de cross-selling... ¡y mucho más! Midiendo y analizando, podrás dar con la fórmula perfecta de comunicación para aumentar tus ventas o leads.
  • Un CRM de lujo: De seguro que tu web viene sumando suscriptores desde hace tiempo ¿Qué hace tu empresa con estos usuarios? Muchas empresas optan por un formulario de contacto de suscripción para no amedrentar a los posibles suscriptores, eso está muy bien… sin embargo es importante no detener nuestras intenciones de segmentación allí. ¡Averigua más datos sobre tus clientes! ¿Cómo? A través de diversas campañas de cualificación de base de datos: encuestas, votaciones, sorteos, etc.

Estas son algunas razones por las cuales las empresas deben invertir en email marketing y en la generación de leads. Simple, rentable y barato… sólo hay que definir: ¿Cómo deseas gestionar tu estrategia de email marketing? Aquí podemos ayudarte ¡Contáctanos y cuéntanos tu caso!

 

 

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO