Paso a Paso: Cómo fusionar tus páginas duplicadas en Facebook

10 August 2011

Internet es un entorno en constante cambio, todos cambiamos... Facebook también. ¿Cómo se fusionan las páginas en Facebook en la actualidad [jun-2013]? Visita nuestro artículo "Paso a Paso: cómo fusionar páginas en Facebook... ahora"

--->

Páginas duplicadas en Facebook ¿Cómo fusionarlas? l OnetomarketParece que el contenido duplicado también es un tema a resolver para Facebook. Ya conocemos las penalizaciones de Google con el contenido duplicado SEO, esta vez Facebook no habla de penalizaciones sino que permite a los administradores de páginas duplicadas fusionarlas simplemente para así garantizar la calidad y relevancia de cara a los usuarios.

La fusión de páginas duplicadas en Facebook es un primer paso, un voto de confianza hacia los administradores cuyas intenciones no son las de copar resultados en el buscador de Facebook ni otras “malas” prácticas… esto nos dispara dos posibles hipótesis:

1)      … se estará perfilando Facebook hacia una perfección de su algoritmo de búsqueda y así empezar a “exigir” requisitos para un top10 orgánico

2)      … luego de esta posibilidad de fusión, ¿habrá penalizaciones para aquellas páginas que estén aún duplicadas?

Facebook no deja de perfeccionar su plataforma y de copar nuevas funcionalidades que lo posicionan como una jerarquía online importante frente a Google. Una gran oportunidad de negocio para miles de empresas que apuestan por una estrategia online integral.

¿Tienes páginas duplicadas en Facebook? Te explicamos paso a paso cómo fusionar tus páginas de Facebook duplicadas:

1) Accede como administrador a la página que desees fusionar.

2) Haz clic en “Editar la página”

Cómo fusionar páginas duplicadas en Facebook
3) En el menú lateral izquierdo haz clic en “Recursos”

Cómo fusionar páginas duplicadas en Facebook

4) Dentro de “Recursos” tendrás la opción de acceder a la funcionalidad de “Fusionar las páginas duplicadas”.

Cómo fusionar páginas duplicadas en Facebook

5) Al hacer clic en “Fusionar las páginas duplicadas” podrás saber si existen otras páginas con el mismo nombre para fusionar y así comenzar el proceso y unificar los fans de ambas páginas en una única página “oficial” (duración: 1 semana aprox.) En caso de que no existan páginas a fusionar, Facebook enseñaría un pop-up con un mensaje:

“No tienes ninguna página que pueda ser fusionada con Onetomarket España: Agencia de Marketing Online”

Así de simple es la posibilidad de fusionar páginas duplicadas en Facebook. De todos modos, esta funcionalidad sólo está disponible para aquellas páginas que Facebook considere que puedan aplicar esta funcionalidad. ¡Manos a la obra!

 

 

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO