Otmdash.com: Onetomarket presenta una herramienta para medir el rendimiento del SEO

22 March 2010

OTMDashboard (www.otmdash.com) es la nueva herramienta desarrollada por Onetomarket: se trata de un dashboard o cuadro de mando personalizable en función de las necesidades de las empresas clientes. Su principal beneficio es que permite seguir con gran facilidad el ROI de las campañas de marketing online y, cómo no, retroalimentar el proyecto a partir de la información obtenida, es decir, ayudar a los departamentos de marketing en la toma de decisiones.

Medir SEO

La gran ventaja de OTMDashboard es la facilidad de uso: no necesitarás navegar por la infinidad de opciones que te ofrece Google Analytics para medir tu proyecto de marketing online. Con un simple golpe de vista, obtendrás los datos que te permitirán controlar la evolución del proyecto, calcular los beneficios y definir las siguientes acciones a través del análisis de la información obtenida.

¿Qué consigue nuestra herramienta? De un simple vistazo cada empresa tiene en una única página de OTMDashboard, accesible en cualquier momento, aquellos datos con los que puede saber si la campaña SEO va bien o no, si su inversión en posicionamiento en buscadores está siendo rentable. A partir de la información extraída por grupos de palabras clave, landing pages, seguimiento de los formularios, etc, observamos el desarrollo del proyecto e identificamos las necesidades, de forma que estamos al tanto de la evolución y añadimos mejoras de forma continuada. Este punto es fundamental, ya que los proyectos de posicionamiento en buscadores son cíclicos, es decir, hay que medirlos para continuar aplicando mejoras.

Los datos que ofrece el cuadro de mandos de Onetomarket no son los mismos en todos los casos, cada organización necesita unos distintos: ¿tienes una tienda en internet? Necesitas saber si las visitas desde tráfico orgánico compran. ¿No vendes online pero tienes mucho contenido valioso? Necesitas conocer la evolución de las páginas por visita y el índice de fidelización. Y como estos ejemplos, muchos más.

OTMDashboard muestra en el panel principal los siguientes gráficos para 3 tipos de tráfico: SEO, SEM, y resto del tráfico:

  1. Visitas: Evolución de los 12 últimos meses
  2. Conversiones: Definidas específicamente para cada cliente.
  3. Nuevas visitas: Visitas que llegan por primera vez al sitio web.

Estos 3 gráficos son comunes a todos los clientes y sirven para ver en menos de un minuto si tu campaña SEO está siendo rentable. ¿Aumentan las visitas desde buscadores pero las conversiones de estas visitas descienden? Ahí hay un problema, haberlo identificado es el primer paso para averiguar por qué y resolverlo.

Además de estos datos esenciales, la misma herramienta ofrece otras informaciones relevantes en función de las necesidades del cliente: ¿rendimiento de grupos de palabras clave concretos en las campañas de SEO? Lo medimos. ¿Tráfico orgánico de marca? También lo medimos. ¿Funcionamiento de las distintas secciones como landing pages para SEO? Es decir, ¿atraen tráfico desde buscadores las distintas secciones más allá de la Home Page? OTMDashboard también responde eficazmente esta pregunta. En definitiva, la nueva herramienta de Onetomarket permite hacer el análisis del tráfico por temáticas y segmentarlas y, por otro lado, medir el efecto del proyecto.

¿Quieres iniciar una campaña de marketing online y quieres estar seguro de poder controlar su rendimiento en todo momento? Prueba ahora OTMDashboard de Onetomarket, te hacemos una demostración sin compromiso.

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO