OTM Academy: Talleres Profesionales | Entrevista a Bob van de Vooren

25 September 2013

OTM Academy calienta motores para hacer su despegue el próximo 23, 24 & 25 de octubre. Las temáticas a tratar son diversas pero prometen dejar huella en la experiencia de todos los participantes del taller: SEO, SEM y Google Analytics serán los invitados de honor y el specialista Bob van de Vooren el anfitrión.

Las oficinas de MarketValley preparan las pizarras y el puntero para uno de los talleres más prometedores de marketing online. ¿Queréis conocer un poco más a Bob van de Vooren?

1- Tu trayectoria es larga, tanto como formador como en marketing online ¿Desde cuándo llevas formando a consultores en marketing online?

Ufff... ¡toda mi vida! Siempre fuí bueno explicando, enseñando... y a más a más, me apasiona el mundo del marketing online: une estos dos conceptos y le ecuación es sencilla. :-)  En el año 2006 tuve mi 1º oportunidad de enseñar ¡y desde entonces no he parado!

2- En tu opinión, ¿cuál es la clave del éxito al planificar una estrategia de marketing online?

Yo creo que tener claro donde está tu público objetivo, dónde encontrar tu audiencia en Internet y contactar con ellos:  Focus. Una vez que esto está claro: invetsigar y analizar qué hace tu audiencia, qué usa, qué consume, qué quiere y espera de tu empresa, sitio y campañas de marketing. La selección de KPIs estratégicos es clave, como también los targets y personas.

3- ¿Por qué invertir esfuerzos en marketing online?

Internet está en todos lados, crece día a día, y mucha gente hace uso de él. Si no te centras en marketing online y apuestas por él, esto te supondrá una pérdida de dinero, energías y tiempo. HAy que centrarse en la consecución de objetivos, y el marketing online es el mejor medio para ello.

4- ¿Por qué y cómo obtener seniority en marketing online?

Ser un profesional del marketing online conlleva mucho tiempo de práctica, estar actualizado con las últimas novedades del sector, realizar pruebas, optimizar, gestionar... meter manos y vabeza en el "barro".

5- Esxisten dos tipos de formación: básica y avanzada ¿cuál es la diferencia?

La idea es oferecr dos tipos de cursos de SEO, SEM y Google Analytics para diferentes perfiles de consultores, es decir, diferentes bagajes de conocimiento y experiencia. En rasgos generales, los cursos básicos, son para aquellas personas que desean tener un primer acercamiento a SEO, SEM y/o Google Analytics. Los cursos avanzados, son para aquellas personas que ya tiene  experiencia en la gestión y optimización de estrategias de marketing online y que desean "profesionalizar" su experiencia y mejorar su rendimiento diario. Quien desea obtener un mejor ROI, desea mejorar sus conocimienots de SEO, SEM y Google Analytics

6- Te ponemos a prueba: Puedes compartir con nosotros tres consejos para SEO, SEM y Analítica Web?

¡Claro! Para SEM; es importante tomarse tiempo para pensar la estructura (hacerlo en una hoja de excel ayuda), invetsigar y analizar las palabras claves y sus combinaciones ganadoras tomando como base el uso de estos términos por el público objetivo. La clave es centrarse en las palabras clave que contribuyen a la conversión (ventas, leads, reservas, descargas, etc.) y encontrar el equilibrio entre clics, CPC, Posición del anuncio y ROI, y esto se logra a través de la medición, análisis y optimización de las campañas en Google AdWords.

En SEO, el consejo es centrarse en el contenido. Escribir beun contenido y evitar el contenido duplicado y el abuso de las palabras clave en el texto. La Analítica Web, es la piedra angular de toda estrategia online: sin métricas no hay optimización y mejora alguna... entonces, es importante definir el objetivo del sitio y las campañas mediante el uso de KPIs estratégicos y targets. Debes tener tu dashboard creado de forma útil, cruzando los datos necesarios que te aporten información para la toma de decisiones.

Muchas gracias Bob... ¡nos vemos en los Talleres de Formación de OTM Academy!

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO