Impacto del posicionamiento orgánico en los clics de Adwords. Paginación y SEO [C-SEO]

05 April 2012

posicionamiento-organico-compedio-seo.jpg

En el compendio SEO de esta quincena solo vamos a hablar de Google, eso sí, llevamos unos cuantos C-SEO tratando sobre mejoras en Bing. Esta vez queremos destacar un estudio de Google que habla sobre la incidencia del posicionamiento en resultados naturales en los clics de los anuncios de Adwords y sobre la paginación de elementos de una lista desde el punto de vista SEO.

¿Posicionas el primero en resultados naturales y te planteas parar los anuncios de Adwords? Piénsalo dos veces.

Si un anunciante decide pausar un anuncio de Adwords porque también aparece el primero en orgánico, el 50% de los clics que obtenía mediante el anuncio de Adwords los pierde, el resultado natural solo absorbe el 50% del total de clics que recibía el anuncio. Así lo informa Google tras haber realizado un estudio en centenares de campañas.

Ver más en el Estudio sobre el impacto del posicionamiento orgánico en los clics de Adwords, por Google.

Con respecto a la paginación y SEO, aunque ya os hablamos acerca de ello en el primer compendio SEO, queremos recuperar el tema porque desde Google le han dado gran importancia últimamente, en especial con este vídeo que podéis ver aquí. El vídeo es largo, dura más de 15 minutos, pero es completo: detalla todas las posibilidades para un propietario de sitio web (página de "ver todos" o no, efectos colaterales de la paginación, ejemplos...).

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

LIBRO SEO


Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO