Optimización de anuncios para obtener más conversiones

01 March 2011

Parece que Google haya decidido testear nuestra velocidad de aprendizaje, sacando continuamente nuevas herramientas de Adwords. Hace unos días hablábamos de las reglas automáticas de Adwords y solo unos días después Google anuncia otra innovación en sus herramientas. Esta vez, se trata de una nueva forma de optimizar los anuncios de Adwords pensada directamente para obtener más conversiones.

Hasta hoy teníamos dos opciones:

-         Optimizar para obtener más clics: Google muestra con  más frecuencia los anuncios en los que los usuarios potencialmente pueden hacer más clic. Por lo tanto, el anuncio con el mayor ratio de conversión en un grupo, será el que más se mostrará.

-         Mostrar los anuncios en rotación: todos los anuncios se van alternando.

El problema es que los anuncios con más clics no siempre son los que al final generan más conversiones. Por esto, Google nos da ahora una tercera opción, que nos permite elegir mostrar con más frecuencia los anuncios que se espera puedan proporcionar más conversiones.

Para usar esta herramienta hay que tener activado el seguimiento de conversiones.  Si ya lo tenéis activo, la opción "optimizar para conversiones" está disponible en la configuración avanzada de vuestra campaña.


Optimización anuncios, aumentar conversiones l OnetomarketNosotros creemos que esta nueva herramienta de Adwords puede ayudar a los anunciantes a tener un mayor control sobre la eficiencia de los anuncios, pero también creemos que hay que usarla con mucho cuidado.

Cuando añadimos un nuevo anuncio a un grupo ya existente, usando la optimización para obtener más conversiones o usando la optimización para obtener más clics, el nuevo anuncio podría ser discriminado, no teniendo datos de historial. En este caso, aconsejamos usar el sistema en rotación para poder realmente saber cuál de los anuncios funcionará mejor.

Si tenemos un grupo de anuncios con anuncios activos ya hace más de un mes y tenemos ya la cuenta bien optimizada con un coste por conversión bajo, entonces puede ser interesante usar esta nueva opción de optimización de conversiones, ya que nuestro objetivo será el crecimiento del volumen de ventas.

En Onetomarket confiamos en la eficiencia de la automatización de las herramientas de Google para la publicidad en buscadores, pero aun así, estamos convencidos de la importancia que sigue teniendo la optmización manual, o mejor dicho, pensada.

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO