Optimizar el contenido long tail, y más sobre los rich snippets [C-SEO]

23 December 2011

compendio-seo-4.jpg

Este es el último compendio SEO del año 2011, y vamos a centrarnos en algo que siempre hay que tener presente y nunca ha dejado de tener vigencia, la optimización de contenidos, y en algo a lo que le auguramos gran futuro: los rich snippets.

Un estudio de la empresa Conductor (vía Search Engine Watch) indica que la optimización de contenidos para keywords de long tail es una oportunidad que las organizaciones deben tener muy en cuenta para su inversión en SEO. ¿Por qué? Por dos motivos fundamentalmente: tras analizar durante 9 meses miles de keywords, han podido demostrar que optimizar el contenido hace que las páginas mejoren una media de 11 posiciones (es decir, mejoran una página en Google).

Con todo, lo más interesante se refiere a las conversiones, que también han analizado (7 millones de visitas a 3 importantes tiendas online): las frases de búsqueda compuestas por 3 o más términos convierten 2,5 veces más que las frases de búsqueda de 2 términos como máximo.

Ver la noticia en Search Engine Watch.

Y vamos con los rich snippets. En el último compendio SEO los mencionábamos, pero hoy nos vamos a extender un poco más. Los rich snippets son la presentación de los fragmentos que los algoritmos de Google utilizan para destacar información estructurada incrustada en páginas web. El ejemplo típico es el de las películas (las estrellas de IMDB.com, votos de los usuarios hacia cada película) pero cada vez hay más temas en los que es posible usar rich snippets: compras, eventos, música, recetas...

Parece que los rich snippets van a ser uno de los protagonistas de 2012: y tiene lógica, ya que los sitios que se decidan a adoptarlos se verán recompensados con un mayor CTR en las páginas de resultados de buscadores: simplemente tu resultado destaca más sobre el resto.  Google introdujo los rich snippets en 2009, por lo que no son una novedad, pero como ya hemos mencionado, creemos que van a ser importantes el año que viene y, como muestra, la serie de tutoriales que se están publicando estos días en el canal de Youtube de Google Webmaster Central. Para aquellos que no estáis familiarizados con ellos, es un buen inicio. Si lo que quieres es incorporar microdatos a tu sitio web para que tus entradas destaquen más en las páginas de resultados de los buscadores, contacta con nosotros.

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO