Nuevas Opciones Avanzadas en la Configuración de campañas SEM [C-SEM]

11 May 2012

opciones-avanzadas-campanas-sem.jpg

Volvemos esta semana con nuestro compendio SEM, ya era hora. Queremos focalizar la atención sobre tres cambios en Adwords que Google ha implementado en las últimas semanas:

  • Nuevos Ratings de Quality Score
  • Opciones avanzadas de ubicación
  • Publicación de anuncios: cambios en rotar

 compendiomktonline-300x198-5.png

Nuevos Ratings de Quality Score

En los últimos días Google ha anunciado en su blog oficial una mejora en los detalles correspondientes al nivel de calidad de las palabras claves. Dentro de unos días, junto con la tradicional puntuación numérica de nivel de calidad 10.1, todos los anunciantes verán nuevos ratings que les permitirán tener una idea en torno a si sus palabras claves están teniendo el CTR esperado, relevancia del anuncio, y si la landing de destino está dentro de la media, por encima de la media de otros anunciantes o si por el contrario, está por debajo.
Esta nueva formula demuestra que  Google sigue perfeccionando su algoritmo para ayudar a algunos anunciantes obtener su "rango justo": tener una visión más clara del nivel de calidad puede ayudar a enfocar mejor los esfuerzos para mejorar el rendimiento. Por otro lado, mejorar la calidad de los anuncios es ideal para los usuarios también.

QS-reporting-4.jpg

Recordamos que este cambio, aportará información significativa para que los anunciantes mejoren su quality score, pero no cambia la manera en la que Google calcula nivel de calidad y el ad rank (es decir el parámetro que determina la posición de los anuncios).

Opciones avanzadas de ubicación

La segunda novedad en Adwords que queremos señalar es una nueva opción avanzada de ubicación que funciona tanto para campañas de búsqueda como para campañas de display. Está pensada para permitir a los anunciantes de llegar o excluir a usuarios según dónde es probable que se encuentren o según los lugares que estén buscando.
En una opción interesante sobretodo para campañas de turismo, en las que un usuario que efectúa la búsqueda del termino “hotel en Roma” seguramente no se encuentra físicamente en el lugar geográfico que está buscando.

Las opciones de orientación geográfica avanzada le permiten llegar a:

  • Personas que visitan, buscan o ven páginas sobre mi ubicación de orientación.
  • Personas que se encuentra en mi ubicación de orientación.
  • Personas que buscan o ven páginas sobre mi ubicación de orientación

opciones-avanzadas-ubicacion1-4.jpg

Las opciones de exclusión geográfica avanzada le permiten excluir:

  • Personas en mi ubicación excluida
  • Personas que visitan, buscan o ven páginas sobre mi ubicación excluida

 opciones-avanzadas-ubicacion-exclusion-4.jpg

Publicación de anuncios: cambios en rotar

En el tercer punto de este compendio SEM,  queremos hablar de un debate que ha nacido en el mundo del marketing online acerca de un cambio que Google ha introducido en los últimos días en la forma de funcionar de la opción rotar de los anuncios en Adwords.

El último cambio que Google hizo en las formas de publicación de los anuncios fue hace mas de un año para añadir la opción "optimización para obtener más conversiones”. La configuración, tal como estaba hasta ahora, daba la posibilidad a todos los anuncios de recibir el mismo número de impresiones, sin escoger como “preferidos” los anuncios que tienen el mejor CTR. A partir de ahora, durante 30 días del lanzamiento de una campaña, estará funcionando la opción rotar; pasado este periodo, el sistema empezará a mostrar más a menudo los anuncios que tienen mejor CTR.

Muchos no están de acuerdo con este cambio, y en MarketValley apoyamos esta visión: según nuestra experiencia de agencia de marketing online en campañas SEM, en muchas ocasiones, los anuncios con CTR algo más bajo que otros tienen un Porcentaje de Conversión mayor, es decir, que aunque reciban menos clics, se trata de clics de mayor calidad y muchas veces esto coincide también con un buen costo por conversión.

La web de PPC Hero ha creado una pagina de protesta con una petición para que Google no cambie la antigua configuración de la opción de rotación de los anuncios.

Esperamos con ganas a las próximas semanas para ver si se van perfilando nuevos escenarios.

 

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO