marketvalley: SES Hamburgo 2008

04 July 2008

Como ya hemos comentado tiempo atrás, del 23 al 24 de junio MarketValley ha sido invitada a formar parte de los colaboradores en el evento SES Hamburgo 2008 (Search Engine Strategies) organizado por el especialista en buscadores Kevin Ryan. Nuestros especialistas SEO Nina Baumann y Joost de Valk han participado en las mesas de debate para explicar diversas estrategias en buscadores.

El SES Hamburgo 2008 se dividió en dos claras temáticas para cada día. El día 23 se basó en "Fundamentos" y "Avanzados", en donde tres motores de búsqueda se presentan como Google, Yahoo! y Ask. El día 24 se centró en "Temas y Estrategias” y “Tácticas”, en las cuales se destacan las presentaciones de MarketValley. Ambas conferencias tuvieron lugar el día 24, Joost de Valk presentó “Caso de estudio marketing en motores de búsqueda en relación a KLM”, mientras que Nina Baumann develó las estrategias de “Link Building & estructura de vínculos internos” en una mesa redonda.

 

La mesa redonda en la que participó Nina contaba con la presencia de Ralph Tegtmeier alias Fantomaster, Thomas Promny y Marcus Tandler. En esta conferencia, Thomas Promny ha centrado su presentación en los enlaces de compra (ahora penalizados por Google) mediante una estrategia de compra inteligente y así asegurarse de que los vínculos no se vean como vínculos de pago. Marcus "Mediadonis" Tandler ofreció una visión diferente y habló de links planteando una estrategia de “proyecto satélite” o redireccionamiento para la estructura de enlaces de una página web descartando la compra de enlaces.

Por su parte, Ralph "Fantomaster" Tegtmeier explicó cómo logró 25 millones de páginas a través de su “generador de contenidos” que crea páginas de contenido contextuales que le ayuda a generar backlinks. Por su parte, Nina Baumann habló de la estructura interna de enlaces, Siloing PageRank y más.

También Joost de Valk fue protagonista en el SES Hamburgo 2008 con su presentación del caso europeo de marketing en buscadores . En una combinación de SEO y SEM, pudo explicar la estrategia de KLM con la “Guía de Destinos”. No cabe duda que los proyectos de KLM muestran muy claramente el desarrollo del marketing en motores de búsqueda en los últimos años. A modo de bonus, Joost no pudo evitar dar su opinión acerca del futuro del marketing en motores de búsqueda.

Una gran experiencia a pesar de las horas en coche que han llevado a nuestros chicos por rutas de largas discusiones y estrategias de SEO. ¡Seguro que le han sacado provecho!

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO