Onetomarket en SMX Munich

05 May 2008

La conferencia SMX en Munich ha contado con la participación de Joost de Valk, Nina Baumann y Roy Huiskes, especialistas SEO de Onetomarket. Al llegar al hotel nuestros chicos formaron parte de una reunión no oficial pre-SMX en el restaurant Joe Pena. Pudimos compartir festejos y opiniones con el equipo SEO alemán formado por reconocidos profesionales como Sistrix, JoJo, Jens und Andreas von T-Online und dem Inhouse-Seo Blog, Mediadonis y Fridaynite. Además, tuvimos la posibilidad de compratir charlas con el Google Search Quality Team.

Día 1: Martes 8 de Abril

Al día siguiente, esperaba la conferencia con Nick Hynes, fundador y CEO de la agencia de marketing "The Search Works", que abrió con el desarrollo del marketing en buscadores en el mercado inglés. A esta presentación le siguieron muchas y variadas sesiones. Habría que destacar la especial contribución de Shari Thurow bajo el nombre de "SEO para Multimedia” que se desarrolló de manera muy relajada y divertida. Esta presentación puso en la palestra de la estrategia SEO el gran crecimiento y desarrollo de los formatos multimedia. La optimización multimedia generalmente es muy olvidada, sin embargo todos sabemos la importancia que supone la buena optimización de vídeos, imágenes, presentaciones y contenido de audio mediante los cuales se pueden generar buenos canales de venta.

Después de la comida Nina Baumann, consultora de Onetomarket en Link Building, ofreció una interesante presentación acerca de Link Baiting en la cuál se presentaron varias tácticas para lograr enlaces relevantes. La presentación se basó en dos casos de estudio en los cuales se demostraba una forma creativa y rápida de lograr backlinks.

También Joost de Valk, especialista en estrategias en buscadores de Onetomarket, ha participado en el panel de Link Baiting. En su discurso, denominado “Big Game Fishing”, dio consejos muy útiles incluyendo lo positivo que resultan los enlaces a largo plazo. Por su parte, Thomas Promny comentó en el mismo panel, lo importante que es facilitar al usuario enlazar su propio contenido.

El programa de la tarde ofreció buenas sesiones: en primer lugar, acudimos a la presentación "Webmasters on the Roof" en la cuál el equipo de Google Search Quality importaron desde Holanda “Spam Energy Drink”. Después estuvimos en la presentación de la herramienta de bidmanagement de “Refined Ads”.

Día 2: Miércoles 9 de Abril

El miércoles a las 9 de la mañana, Joost de Valk fue orador de la temática "Conversation optimization of Weblogs"(optimización en blogs). En 10 pasos enseñó cómo dialogar con los lectores, lo que permite promover y mantener.

Después se sucedieron muchos Casos de Estudio. Especialmente destacaría el de Jan Kammerath, director de marketing online de la aerolínea de bajo coste German Wings. Jan demostró en una fascinante lectura cómo el sistema de gestión de beneficios funciona (software, los precios ante varios factores, regulaciones, etc.) como una herramienta de bidmanagement. Por ejemplo, los anuncios por una ruta determinada sólo se enseñan a un precio específico o automáticamente cambia el CPO deseado a una baja utilización del avión (baja asistencia). Este modelo es el mismo que Onetomarket ofrece a nuestro cliente KLM, mediante otro sistema.

La conferencia cerró con una agitada discusión del futuro de las agencies de marketing online. Está claro que las agencies más profesionales, internacionales y especializadas necesitan establecerse a largo plazo para sobrevivir. Sólo con la gestión de campañas en AdWords el futuro se ve truncado… Por suerte nosotros, Onetomarket, hace tiempo que hemos entendido esta realidad. ;-)

 

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

LIBRO SEO


Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO