Onetomarket en las 2ª Jornada de Marketing Innovador

08 March 2008

El pasado miércoles 5 de marzo se inauguraron las 2das Jornadas de Marketing Innovador organizadas por el FECEMD y AGEMDI en Bilbao, primera ciudad de otros cuatro destinos españoles como A Coruña, Valencia y Sevilla. Como representantes de Onetomarket, Emilio Asenjo y quien escribe, fuimos invitados para dar una conferencia sobre los retos de “Atraer, Retener y Fidelizar en Internet”. Y por supuesto, que asistimos encantados…

Por más que me cueste aceptarlo, mi ponencia es lo que menos rescato de este evento, ya que incluía demasiado contenido para menos de una hora, lo que derivó en más bostezos que aplausos (sin contar el disgusto de Emilio a quien casi no di tiempo de hablar (¡Lo siento!). Me puedo escudar en que la organización tenía preparada un Mac para la proyección y como había sido creada en PC, al transferirla se anuló la animación que le habíamos dado, y por tanto, se volvió aún más pesada para seguir. Pero no fui el único con problemas técnicos, y vi salir de situaciones similares a otros ponentes con bastante más gracia.

Jornadas Marketing Innovador

De todos modos, no ha sido todo malo. Hay que ser realista también. Hoy por hoy, la mayoría de las ponencias buscan entretener más que transmitir conocimientos que puedan ayudar a los asistentes a resolver sus dudas sobre el tema en cuestión. Y ¡para qué engañarnos! ¿A quién le resulta negativo pasar un momento entretenido? A mí, seguro que no.

Sin embargo hubo algunos, como me comentaron - aún habiéndolos atiborrado de información -, que rescatan más utilidad de las ponencias de tipo más “doctrinal” como habíamos preparado nosotros que de las otras en las que se rieron (nos reímos) más. De hecho, algo que comentábamos con Joaquim Ramis, presidente de AGEMDI, lo más positivo ha sido ver el pleno de la sala y la gratitud que se percibía de parte de los asistentes por el hecho de que se organicen este tipo de eventos de marketing allí donde no abundan.

En conclusión, aplaudo la iniciativa y aunque existen aspectos en los que la organización y los ponentes invitados deberíamos mejorar, espero que este tipo de eventos continúe creciendo. Nosotros por lo pronto, vamos a sintetizar la presentación y hacerla más dinámica para combinar algunos consejos prácticos de utilidad, con algo algunos ejemplos entretenidos que los ilustren. ¡Hasta la próxima!

Si has asistido a las Jornadas, sería muy bueno conocer tu opinión. Y si no, también nos interesa conocer qué piensas sobre este tipo de eventos y qué tipo de ponencias son las que más valoras.

[Artículo bajo licencia copyleft Creative Commons]

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO