Onetomarket en el Google Developer Day 2008

26 September 2008

El pasado 25 de septiembre se celebró en el parque de atracciones de Madrid el segundo evento de Google para desarrolladores: Google Developer Day (GDD). En este gran evento participaron más de 400 expertos programadores de aplicaciones web. Onetomarket asistió al evento donde se informó sobre el funcionamiento de las diferentes aplicaciones (APIs) que ofrece Google para los desarrolladores.

El evento dio su bienvenida de la mano de Chris DiBona, quien nos presentó los distintos productos de Google que se desarrollarían a lo largo de la jornada del GDD. Entre ellos: AppEngine, Android, OpenSocial, Google Chrome, Google Web Toolkit. Durante el Google Developer Day, Onetomarket, pudo asistir a diversas conferencias y entretenidos talleres ofrecidos por ingenieros y programadores de Google.

La mañana comenzó con la conferencia sobre GEO presentada por Javier Arias, donde se habló sobre el API de Google Maps y los archivos KML. Durante la presentación, Javier comentó las nuevas funcionalidades de las APIs, como API ajax de búsqueda, Ajax loador y sobre algunos consejos interesantes a la hora de implementar Google Maps en la un sitio web.

La segunda conferencia a la que asistimos fue presentada por Jean-Laurent y Nicola Ferioli en donde nos presentaron la API de Youtube. La presentación intentó explicar las funcionalidades y la facilidad de implementación de los Feeds de vídeos. Más allá de los diferentes talleres impartidos, Onetomarket descubrió las capacidades del nuevo teléfono móvil,  T-Mobile G1, con su sistema operativo Android y el nuevo navegador de Google Chrome.

Sin duda el Google Developer Day ha servido para sacarle jugo a las aplicaciones de Google y hacer un poco de networking… como era de esperar.

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO