Onetomarket en el Google Developer Day 2007

01 June 2007

El pasado 31 de Mayo el evento Google Developer Day 2007 reunió en Madrid alrededor de 500 programadores de todo el mundo. El equipo SEO de Onetomarket estuvo allí para conocer los últimos avances y novedades en el ámbito técnico.

De manera simultánea Google quiso celebrar este evento en diez ciudades distintas tales como Sidney, Tokio, Pekín, Moscú, Sao Paulo, París, Hamburgo, Londres, California y Madrid. La jornada tenía como objetivo ofrecer un punto de encuentro con los equipos encargados de la programación de los productos de Google y así dar a conocer sus APIs.

La jornada comenzó con una charla ofrecida por los responsables de Google, quienes presentaron brevemente sus próximos avances para mejorar sus servicios y crear nuevas utilidades y aplicaciones online como por ejemplo: mayor sincronización y complementariedad entre offline-online, nuevas fuentes de datos, cloud comuting para el alojamiento de datos con la posibilidad de ejecutarlas de forma remota en distintos servidores de Google, creación de mashups, nuevas técnicas y aplicaciones para los dispositivos tecnológicos (gadgets).

Lo más interesante a destacar fue la presentación de un nuevo mashup que permite ver en 3D la información de Google Maps; también un mapplet que incorpora fuentes de datos dentro de los mapas y Gears, una tecnología de código abierto para desarrollar aplicaciones web offline.

Además de las distintas charlas y videoconferencias ofrecidas, se abrió la participación en diferentes talleres temáticos simultáneos, Onetomarket participó en los talleres de Gdata, programación en KML y API Search. Un taller muy informativo que se vio amenazado por ciertos problemas de conexión y saturación de líneas como consecuencia -en parte- de la presencia de quinientos portátiles conectados a la red Wi-Fi.

Un evento de cita obligada para todos los programadores y técnicos que seguro se repetirá.

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

LIBRO SEO


Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO