Nuevo informe de Google Adwords: Datos de subasta [C-SEM]

24 May 2012

compedio-sem.jpg

Google habilitó ayer un nuevo informe de palabras clave, Datos de subasta, donde podremos comparar el rendimiento de nuestras palabras clave con la de los demás anunciantes que compiten con nosotros en cada subasta. Con el nuevo informe de Datos de subasta de Adwords podremos por fin conocer con qué frecuencia nuestros anuncios aparecen en la página de resultados de búsqueda, en qué posición aparecen en comparación con nuestros competidores y, nos permitirá ejecutar decisiones sobre ofertas, presupuestos y elección de palabras clave con tal de mejorar el rendimiento de nuestras campañas SEM en Google Adwords.

El nuevo informe Adwords Datos de subasta nos proporciona cinco datos interesantes que explicaremos detalladamente a continuación:

  1. Porcentaje de impresiones: se refiere a la frecuencia con la que un participante de la subasta para una concreta palabra clave está recibiendo impresiones. Dato parecido al Impression Share. Con este dato podemos hacernos una idea de cuál es la inversión de nuestros competidores respecto a la nuestra.
  2. Posición media: se refiere a la posición media de los anuncios de los participantes de la palabra clave. Con este dato podemos saber si hay que incrementar los cpc de nuestras palabras clave para mejorar la posición media de nuestros anuncios y estar así por encima de nuestros competidores en la subasta.
  3. Porcentaje de solapamiento: con qué frecuencia el anuncio de los competidores reciben una impresión al recibirla también el nuestro. Con este dato, parecido al primero, nos permitirá saber si estamos en condiciones similares a nuestra competencia en nivel de inversión.
  4. Porcentaje de posición superior: con qué frecuencia se muestra el anuncio del competidor en una posición superior a la nuestra. Con este dato, parecido al segundo, nos permitirá saber si hay que incrementar el cpc de la palabra clave para posicionar nuestro anuncio por encima que el de la competencia.
  5. Porcentaje de parte superior de la página: con qué frecuencia el anuncio aparece en la parte superior de la página, por encima de los resultados de búsqueda. Con este dato podremos saber si nuestros anuncios gozan de una excelente posición en el buscador o si, por el contrario, es nuestra competencia la que está mejor posicionada visualmente.

Identificaremos a través de un icono con forma de gráfico a la izquierda de una palabra clave si tenemos acceso a generar el informe de Datos de subasta. Solamente se puede generar un informe de Datos de subasta por cada palabra clave a la vez, es decir, no podemos ver resultados de varias keywords a la vez, hay que ir una a una. Por otro lado, este informe solamente está disponible para aquellas palabras clave que hayan cumplido un mínimo de actividad en un periodo de tiempo específico.

Desde MarketValley, agencia de marketing online con más de 10 años de experiencia en campañas SEM, valoramos muy positivamente este nuevo informe de Google Adwords ya que nos permitirá gestionar y optimizar los presupuestos SEM de nuestros clientes con una mayor precisión.

 

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

LIBRO SEO


Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO