Nuevo formato de título en anuncios de AdWords

27 January 2011

Recientemente Google cambiaba  el formato de las display URL de los anuncios en AdWords al mostrar la porción del dominio en minúsculas. De esta manera, si anteriormente la display URL era Subdominio.Ejemplo.com/Subdirectorio, ahora se mostraría automáticamente como subdominio.ejemplo.com/Subdirectorio.

En las próximas semanas Google prevee un nuevo cambio en lo que refiere a los anuncios de AdWords: la primera línea de descripción de un anuncio que acabe en signo de puntuación será mostrada en el título del mismo, separando el título original y esta nueva parte por un guión.

Este nuevo cambio en publicidad en buscadores (SEM) de Google, puede llegar a significar una mejora significativa del CTR de los anuncios. Cabe destacar que este cambio sólo afectará a los tres primeros anuncios que se muestren en la parte superior de los resultados.

Veamos algunos ejemplos gráficos del cambio de los anuncios en AdWords:

Antes:

Después:

Con este cambio los anunciantes dispondrán del doble de espacio en la línea del título, lo cual bien aprovechado puede aumentar significativamente el CTR de los anuncios, aunque también aumentará la competencia al dejar más espacio a la creatividad de los editores. Por otro lado hay quien opina que este formato, al tener un aspecto mucho más parecido a un bloque de anuncios, podría hacer disminuir las conversiones por parte de los usuarios.

Estos cambios están previstos que empiecen a ser aplicados en las próximas dos semanas, y en nuestra agencia de marketing online sin duda vamos a analizar los efectos que tengan sobre el rendimiento de las cuentas de nuestros clientes y aprovechar al máximo las oportunidades que brinda esta nueva funcionalidad.

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

LIBRO SEO


Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO