Nuevo compendio de Marketing Online de Onetomarket [C-Mkt.Online]

08 June 2012

Esta semana estrenamos compendio, el Compendio de Marketing Online, en el cual ejerceremos de content curators: a partir de hoy, cada viernes encontraréis en una única noticia los hechos y datos más relevantes de la semana en marketing online.

Nos centraremos sobre todo en las áreas que son nuestra especialidad en Onetomarket: SEO, SEM y Social Media. Esperamos que lo encontréis útil para estar al día en nuestro sector. El nuevo compendio sustituye a los compendios quincenales sobre SEO y SEM. Estos contenidos se integrarán en su apartado correspondiente del nuevo compendio.

Esta semana destacamos las siguientes novedades en el sector de marketing online:

SEO

-      Google continúa mejorando sus Herramientas para Webmasters: más datos sobre las consultas de búsqueda más habituales.

-      Google Maps estará disponible también cuando estés sin conexión.

SEM

-      Nueva extensión de anuncios para Adwords: la extensión de aplicación

-      Migración a la última versión del Google Adwords Editor.

Social Media

-      Pinterest: Ahora en Español

-      ¿Es Pinterest una red social influyente en el canal de comercio electrónico?

SEO

Google continúa con su plan de mejora de sus Herramientas para Webmasters.

A partir de ahora podremos ver hasta 90 días de datos históricos en lugar de limitarse a los 35 anteriores. Sin embargo los datos históricos de 90 días empieza a partir de ahora, es decir, si queremos ver lo que pasó en el pasado, seguimos teniendo la limitación de 30 días…

Por otro lado, se ha incrementado el número de datos básicos de las consultas de búsqueda desde el momento en que se verifica la propiedad de un sitio web.

Por último ahora podrás obtener datos de las 2.000 consultas más habituales por las que tu sitio web recibe clics.

Más información en el blog oficial de Google Webmaster.

Google Maps estará disponible también cuando estés sin conexión

Según hemos podido leer en la red, Google anuncia nuevos mapas para dispositivos Android incluso sin conexión de datos. Se trata pues de una gran noticia para todos aquellos usuarios que sufrimos a la factura Roaming cuando vamos al extranjero con nuestro dispositivo móvil si usamos o no la aplicación de Google Maps. A partir de ahora, podremos descargarnos en nuestro dispositivo móvil los mapas de aquella ciudad o país que iremos a visitar y usarlos sin ningún miedo.

SEM

Nueva extensión de anuncios para Adwords: la extensión de aplicación

Desde hace aproximadamente un mes ya está disponible en Google Adwords una nueva extensión de anuncios: la extensión de aplicación. Si tu negocio tiene disponible una App, a partir de ahora puedes promocionar su descarga a través del canal SEM añadiendo la extensión de aplicación a tus anuncios de Adwords. Por cierto, esta nueva extensión soalmente está disponible para anuncios de Adwords orientados a dispositivos móviles.

Migración a la última versión del Google Adwords Editor

La semana pasada Google anunció a través de su blog oficial que la versión 9.0 y todas las anteriores del Google Adwords Editor dejarán de funcionar a partir del próximo 12 de Junio. Si aún no has actualizado tu Editor con la última versión (9.7.1), perderás toda la información offline que puedas tener almacenada en tu editor.  Desde Onetomarket te animamos a que actualices tu versión cuanto antes.

SM

Pinterest: ahora en Español

Según hemos podido leer en el blog oficial de Pinterest, la ya famosa red social por fin está disponible en nuestro idioma. Bajo el título de: ¡Qué Pinteresante!, en Pinterest explican que la implementación será gradual, de manera que posiblemente algunos usuarios obtendrán la versión en español antes que otros.

¿Es Pinterest una red social influyente en el canal de comercio electrónico?

Según un estudio los usuarios norteamericanos siguen de media más tiendas a través de la red social Pinterest que a través de Facebook (9,3 en Pinterest por 6,9 en Facebook). Además el informe indica que el 59% de los usuarios de Pinterest ha adquirido un producto que previamente vio en la plataforma y que en el caso de Facebook ese porcentaje está solo en un 33%.

Parece ser que aunque Pinterest sea la última red social en explotar, puede que influya mucho más que Facebook o Twitter en el canal de comercio electrónico de tu empresa. ¿Está ya tu negocio en Pinterest?

 

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

LIBRO SEO


Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO