Nuevas tendencias del marketing digital en 2017

19 December 2016

marketing digital 2017

El objetivo principal de este texto es ponerse al día con las nuevas tendencias que nos deparará este 2017 en el mundo del marketing digital y cómo no, algunas variaciones en el SEO.

Optimización. En el pasado nos quedamos con palabras sencillas obteniendo resultados simples. El 2017 demanda que tu empresa investigue y se ajuste a lo que realmente busca el usuario, es decir, centrarse en frases completas que proporcionen al cliente la intención que aporta tu contenido. En este punto es importante no solo saber vender tu producto o servicio, sino ofrecer una experiencia, contar una historia a tu lector.

Respuestas y fragmentos enriquecedores. Se habla de datos estructurados para tu web. Dicho de otra manera, habla de búsqueda semántica, etiquetas que describen el contenido de tu site. Respecto a los fragmentos enriquecedores, se trata de ofrecer una información complementaria que se muestra bajo los resultados de búsqueda. Esto contribuirá a sumar clics a tu web o blog.

Marketing multicanal. No llega a ser una novedad, sin embargo, muchos olvidan que llevar el marketing de una marca en diferentes plataformas no se trata de vender por vender, sino de saber cuál es el mensaje correcto, el momento adecuado y el canal idóneo. Si consigues estos datos según el Cross- Channel Marketing Report, podrás incrementar tu tasa de conversión.

Dispositivo móvil. Cada vez estamos más conectados y no hay señal contraria de que disminuya. La optimización en este ámbito será una tarea obligatoria en 2017.

Búsqueda por voz. Está es una de las mayores tendencias de la era digital, por lo que hay que empezar a pensar en las consultas de los usuarios por voz.

Live Streaming. El contenido en directo se vuelve uno de los contenidos más demandados por los usuarios. El humanizar la marca, transmitir emociones y sensaciones al internauta es primordial para este año venidero.

Publicidad nativa. O también llamado content advertising o native advertising. Se refiere a ponerse en la piel de los consumidores creando para el mismo una publicidad que aporte valor y no sea tan intrusiva. En este punto, es relevante ofrecer una solución al problema que tenga tu cliente y  luego ofrecer tu producto o servicio.

Experiencia de inmersión al marketing de contenidos. Para que tus clientes tengan una inmersión en tu marca debes crear un buen marketing de contenidos, pudiendo utilizar vídeos de 360º, realidad virtual o realidad aumentada. De esta manera, incrementarás el nivel de interacción con tus visitantes.

Transformación digital. Se vuelve una prioridad para las empresas para que el cliente pueda empatizar con la marca. Esto ayudará a que el usuario en cualquier lugar y en cualquier momento tenga un mayor control de sus relaciones con tus servicios.

 

Si quieres más información sobre las nuevas tendencias en el mundo del marketing digital en 2017 aquí tienes los mejores post:
 
SEO trends to prepare for in 2017
Digital Marketing Trends for 2017
7 Online Marketing Trends That Will Dominate 2017
Top 10 Digital Marketing Trends That Will Dominate 2017
Predictions: 17 digital marketing trends for 2017
The Biggest Content Marketing Trends in 2017

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

LIBRO SEO


Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO