Nueva funcionalidad de concordancia en Adwords [C-SEM]

30 April 2012

compedio-sem.jpg

Esta semana en el compendio SEM trataremos dos novedades de los últimos 15 días de Google Adwords:
- Google habilitará a mediados de mayo una nueva funcionalidad de concordancia para las palabra clave exacta y de frase (near exact y near phrase).
- Desde ahora se pueden ver las conversiones que generan las extensiones de anuncios desde el MCC de Google Adwords.

Hace ya tiempo que leíamos en la red rumores sobre esta nueva funcionalidad de concordancia para las palabras clave exactas y de frase (sin ir más lejos, en MarketValley estuvimos en versión Beta durante hace más de un mes para ciertos clientes con esta nueva funcionalidad, pero por motivos de confidencialidad no pudimos escribir en el blog sobre este tema). Del mismo modo que hace casi un año Google habilitó el nuevo sistema de concordancia para palabras clave anchas (Broad Match Modifier), ahora Google facilita el uso de las palabras clave con concordancia exacta y de frase.

Esta nueva funcionalidad nos permitirá obtener los mismos resultados que obteníamos con el uso de la concordancia exacta o de frase pero usando muchas menos palabras clave. En pocas palabras, esta nueva funcionalidad supondrá un gran ahorro de tiempo en nuestra agencia de marketing online a la hora de la creación de campañas ya que las palabras clave de concordancia exacta o de frase coincidirán también con ciertas variaciones en la búsqueda en Google como, por ejemplo, errores ortográficos, uso de tildes o palabras en singular o plural.

El segundo punto que queremos analizar en el compendio SEM de esta semana se trata de que por primera vez Google habilita las columnas de Conversiones en la sección de extensión de anuncios desde el MCC de Adwords. Así pues, a partir de ahora, podemos ver a tiempo real si una extensión de enlaces a sitio o extensión de producto ha generado conversiones directas o no. Desde el departamento SEM de MarketValley valoramos muy positivamente esta nueva funcionalidad ya que nos permite a partir de ahora, monitorizar y optimizar al máximo el uso de extensiones de anuncios para las campañas de nuestros clientes.

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

LIBRO SEO


Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO