Nueva Interfaz de Adwords

12 May 2009

La primera versión de la nueva interfaz de Adwords se lanzó en inglés en noviembre de 2008 para miles de anunciantes en Estado Unidos. En 2009 cada vez serán más los anunciantes que quieran probar esta nueva interfaz, aunque todavía siguen pendientes modificaciones en la misma.

Después de trabajar en la nueva interfaz con una campaña en concreto hemos podido comprobar los grandes cambios que se aprecian al moverse por la nueva interfaz. En primer lugar, el diseño resulta más dinámico y mucho más coherente para aquellos que están acostumbrados a trabajar con la herramienta editor de Google o Google Analytics.

Interfaz Adwords

 

La nueva interfaz de AdWords está formada por seis pestañas en un menú principal, donde se encuentran: la página principal ( la misma página que la actual “administración de campañas”) campañas, esta pestaña podríamos decir que es la más elaborada y donde se recogen todo el contenido de las campañas existentes. En la parte izquierda se encuentra un esquema desplegable con las campañas y en la parte central de la página podemos navegar y editar información desde cualquier subpestaña. No es necesario hacer clic dentro de las campañas para ver su configuración y contenido de grupos de anuncios, palabras clave y anuncios sino que disponemos de esta información al mismo nivel.

Con tan sólo un clic podemos visualizar la orientación, idioma, redes, tipos de oferta, presupuesto diario, fecha inicio y fin y programación de anuncios. Todas estas variables pueden ser editadas desde la misma página. Si navegamos a través de la pestaña de palabras clave obtendremos una visión completa de la actividad de las palabras, incluso nos ofrece más información sobre la preferencia de posición, conversiones (varias por clic) conversiones (1 por clic) en incluso más información sobre el famoso quality score, pudiendo comprobar la evaluación que hace Google en cuanto a la relevancia, página de destino y rendimiento de la página de destino.

Tanto las pestaña de campañas, grupos de anuncios, palabras clave y anuncios vana acompañas de gráficos de evolución e incluso exportar la información en Excel sin tener que acceder a la pestaña de informes. Otra de las ventajas es la generación de nuevos anuncios o palabras calve de forma rápida, también facilitada desde la misma página.

Otra de las ventajas es la separación entre los resultados de búsqueda y los resultados en la red de contenido, podemos ver los totales sin tener que exportar un informe concreto.

Las siguientes pestañas restantes son las correspondientes a informes, herramientas, forma de pago y mi cuenta. El contenido de estas pestañas se ha modificado, separando algunos contenidos relacionados con la cuenta. Lo que actualmente es la pestaña de Mi Cuenta, la han desglosado en Forma de pago, donde han incluido resumen de la facturación y presupuesto y por otro lado Mi Cuenta (donde sólo han dejado preferencias de la cuenta y acceso).
Analytics y el optimizador de sitios web ahora se encontrarán dentro de la pestaña informes. Por otro lado Herramientas ha pasado a ser una pestaña principal en lugar de estar en un submenú.

Lo que el equipo de Adwords ha dejado claro es que la mejora en usabilidad en la nueva interfaz es evidente. Donde era necesario realizar de 5 a 10 clics para editar ofertas de palabras clave ahora en tan solo 2 clics podemos hacerlo.

Más adelante podremos comprobar nuevos cambios en la interfaz de AdWords, que esperemos nos sean de gran ayuda para poder seguir optimizando las campañas de forma ágil y dinámica.

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

LIBRO SEO


Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO