Nueva concordancia para las campañas de Adwords: la concordancia amplia modificada

24 August 2010

Desde hace unas semanas nuestras palabras clave en las cuentas de Adwords pueden tener un nuevo tipo de concordancia: la concordancia amplia modificada.

Si antes en la gestión de las campañas de Adwords existían tres tipos de concordancia (amplia, de frase y exacta), ahora Google nos da la posibilidad de añadir palabras clave en concordancia amplia modificada, que nos permite llegar a un público más amplio que la concordancia de frase, y más acotado con respecto a la concordancia amplia. Vamos a ver cómo funciona y el target que alcanza.

Concordancia Amplia Modificada

Por varios aspectos la concordancia amplia modificada tiene un alcance similar al de las palabras clave en concordancia amplia. Como para las palabras clave en amplia, las palabras en amplia modificada activarán los anuncios para consultas de búsqueda de:

• errores ortográficos y formas alternativas de escritura
• singulares y plurales
• abreviaciones y acrónimos
• derivaciones
• variaciones en el orden de las palabras

Es decir que la palabra clave en amplia modificada tendrá que estar presente en la consulta de búsqueda del usuario, exactamente igual o según las variantes que se acaban de enumerar.

Por otra parte, a diferencia de la concordancia amplia y como en el caso del frase match, las palabras en amplia modificada no activarán los anuncios para:

• sinónimos y búsquedas relacionadas al termino en amplia modificada

En la gestión de campañas de Adwords este nuevo tipo de concordancia se activa añadiendo el signo + delante de la palabra a la que queremos modificar el match.

En definitiva se puede decir que esta nueva concordancia se sitúa en un punto intermedio entre la concordancia amplia y la de frase. ¿Qué significa ésto para la gestión de campañas de Adwords? El nuevo match disminuye el riesgo de concordancias no deseadas, es decir que nos permite obtener una orientación más específica para nuestros anuncios reduciendo la necesitad de muchas negativas.

Por otro lado, cambiar el match de las palabras clave en amplia por palabras clave en amplia modificada puede bajar excesivamente el tráfico de las campañas de Adwords, por lo tanto es aconsejable en un primer momento añadir nuevas palabras clave en amplia modificada y evaluar su rendimiento antes de decidir si mantener o no las correspondientes palabras en concordancia amplia.

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO